Lunes 14 de octubre, 2019
  • 8 am

23/6/2019

1786

AGUA ESTANCADA

Tal como lo muestra la imagen, es posible observar por estos días agua estancada frente a la emergencia pediátrica del Hospital Salto, que con la jornada húmeda y calurosa de ayer sábado, despedía muy mal olor. No se sabe que es lo que ha ocurrido para que el agua se acumule en esa esquina de José Pedro Varela y 25 de Agosto, pero lo cierto es que se trata de un tema a resolver.

El agua estancada favorecida por la humedad es un cúmulo de gérmenes que no es para nada saludable se encuentre a tan pocos metros de un sitio al que llegan niños con dificultades sanitarias, sobre todo con problemas relacionados con lo respiratorio.

LOMA NECESARIA

1786-2

A pocos metros de la esquina de Zorilla de San Martín y 19 de Abril, se instaló un lomo de burro, con el objetivo que quienes circulan por Zorrilla al norte, tengan la necesidad de detener su vehículo al aproximarse a 19 de Abril. Se trata de una esquina con problemas por la alta velocidad de los vehículos que circulan por la zona y que generaban múltiples accidentes. Con esta señalización, Tránsito pretende lograr la disminución de la siniestralidad en ese punto y que los vehículos deban detenerse y dar paso a quienes transitan por 19 de Abril y que tienen preferencia.

MERCADO DE ANIMALES

La feria de los domingos es uno de los puntos de mayor venta ilegal de animales. Aves, hamsters, perros, tortugas y otras especies son vendidas en plena feria y a precios muchas veces inflados.

En la feria de Tristán Narvaja en Montevideo, hubo una movida amplia por parte de grupos de animalistas que recorrieron e incautaron animales enjaulados y que estaban a la venta en la feria.

En Salto los grupos de animalistas están muy callados con respecto a este tema y no han realizado gestiones para disminuir estas maniobras. De todos modos hay quienes repudian este tipo de comercio ilegal y que han denunciado estos hechos ante la DINAMA.

MAL OLOR

En la zona portuaria volvió el olor nauseabundo que con la humedad y el calor se hace más perceptible. Según un lector que reside en la zona, en la tarde el olor es “aún más fuerte” y genera malestar ya que obliga a cerrar las ventanas. Según relató a CAMBIO el ciudadano, el estancamiento del agua en la zona, sumada a efluentes que llegan desde alguna fábrica, hacen que en los días de humedad, el mal olor sea exponencial con respecto a otros días.

SALUDABLES

En lo que respecta a la mejora y ofrecimiento de espacios para que la gente haga ejercicios, Salto es un ejemplo a nivel país. La Intendencia ha instalado juegos saludables en espacios públicos de la ciudad y del interior del departamento con el objetivo de apoyar la campaña de lograr reducir los niveles de obesidad y sobrepeso, sobre todo en los jóvenes. Los espacios saludables son de destacada importancia no solo para la realización de ejercicios, sino para que instalar en la sociedad una conducta de cuidado y mejora de la calidad de vida.