Martes 16 de julio, 2019
  • 8 am

25/6/2019

HUMO EN LA SOLARI

Un lector captó esta imagen debido al malestar de muchos residentes en avenida Solari esquina Itapebí, que se llenaron de humo producto de que uno de los vecinos de la zona no tuvo mejor idea que prender fuego al montón de hojas secas que seguramente amontonó contra el cordón.
El problema es que con la humedad reinante en estos días, el montón de hojas demora en encender y provoca un humo espeso y oloroso que no solo afecta en relación a las vías respiratorias, sino que deja con olor casas, ropa y dificulta el tránsito en la calle. Ante esta situación Bomberos recuerda que no está permitido encender fuego en la vía pública a ramas u hojas secas debido al peligro que esto genera para la seguridad pública
CAMBIO CLIMÁTICO
Es evidente que el cambio climático llegó a todos lados y en Salto impacta quizás mucho más que en otra zona del país. Hay quienes aseguran que el cambio en el clima se debe a la presencia de la represa de Salto Grande. Otros aducen que estamos inmersos en el cambio climático que se ha percibido en todo el mundo. Lo cierto es que la humedad, las temperaturas más altas de lo normal y las lluvias similares a climas tropicales ya se han instalado en Salto. De hecho el dengue y la leishmaniasis son enfermedades de origen tropical que ya son parte de Salto. De aquí en más habrá que aprender a convivir con este nuevo clima.
PREOCUPAN
Las jaurías en el campo y la seguidilla de abigeatos preocupa y muchos a los productores rurales que han constatado pérdidas importantes en sus producciones. Tiempo atrás, en uno de los lugares más complicados se realizó un censo de perros en Colonia Itapebí y se logró disminuir la población canina en esa zona. Ahora, se plantea una situación similar en toda la amplia zona rural, la posible realización de un censo canino con la instalación de chips y la puesta en marcha del sistema de tenencia responsable de animales e manera que los propietarios de los perros se hagan cargo de las pérdidas de producción que se generan.
GRAFITIS
En las últimas noches se han constatado varios muros públicos y paredes de casas grafiteados por personas que durante la madrugada no tienen mejor idea que andar dejando leyendas e inscripciones con aerosol. En la primera parte de los muros que han sido rayados, se pudo comprobar que se marca una trayectoria desde plaza Treinta y Tres por Brasil, hasta calle Osimani y Llerena. Pero a su vez, hay otros muros de la zona que han sido visitados por estos grupos urbanos cuyos propietarios han solicitado una mayor presencia policial.
MIEL CON LIMÓN
Remedio casero de amplia resolución para la tos y las afecciones respiratorias. Ya la miel tiene propiedades que contribuyen a la mejora de estas afecciones y el limón ayuda a que la absorción sea aún más eficiente. Se prepara en una taza y sus resultados son inmediatos.