Viernes 19 de julio, 2019
  • 8 am

Cuevas inicia su recorrido sobre césped que finalizará en Wimbledon

El tenista Pablo Cuevas debutará hoy ante el chileno Nicolás Jarry en el torneo de Eastbourne, cerca del mediodía de Uruguay, en lo que será el comienzo de la gira sobre césped el uruguayo, la cual culminará en el más prestigioso Grand Slam, Wimbledon el 1ro de julio.
En Eastbourne a Cuevas le toca medirse por tercera vez con Jarry, en su historial, con una victoria para cada uno.
Cuevas le ganó 7-6 (4), 6-4 al chileno en cuartos de final del Uruguay Open 2014, en tanto que el año pasado Jarry se impuso 7-5 y 63 en cuartos de final del torneo de Río de Janeiro. Ambos encuentros fueron sobre polvo de ladrillo.
En dobles el salteño vuelve a su compañero con el que supo ganar en Montecarlo, el indio Rohan Bopanna
Cuevas es el único tenista uruguayo en disputar una final sobre hierba, cuando en 2016 llegó a la definición en Nottingham. En ese partido fue vencido 7-5 y 7-6 (5) por el estadounidense Steve Johnson. Además de en Nottingham, el salteño jugó en Wimbledon y Halle en su carrera, con ocho triunfos y nueve derrotas hasta ahora sobre esta superficie.
FEDERER DE 10
La victoria de Roger Federer en el torneo de Halle, donde conquistó su décimo título tras batir a David Goffin por 7-6 (2) y 6-1, tiene doble valor para el suizo. Wimbledon elabora su propia lista de cabezas de serie y, casi con seguridad, suma los puntos suficientes para convertirse en el segundo cabeza de serie el próximo miércoles en vez de tres, que es la posición que ocupa en las listas ATP. Desplazando de esta manera en el sembrado a Rafael Nadal.