Viernes 19 de julio, 2019
  • 8 am

Pasos seguros de salteños en Estudiantes de Concordia

Durante la jornada del sábado 22 de junio se disputó en el gimnasio de Estudiantes de Concordia, Gigante Verde, el triangular correspondiente a la federativa de la liga provincial U19, certamen que organiza la Federación Entrerriana en Argentina.
Estudiantes, con importante participación del salteño, Ramiro Da Costa Porto, finalizó en la primera ubicación de la Zona Q luego de cosechar dos victorias en igual cantidad de presentaciones. De esta manera, el Verde accede a las Semifinales del certamen con puntaje ideal. Los concordienses ganaron 92 a 82 a Neptunia de Gualeguaychú y a Luis Luciano de Urdinarrain, 95 a 58.
En la continuidad del certámen, los dirigidos por Jorge Díaz Vélez deberán disputar uno de los dos cuadrangulares semifinales.
En este caso, integrará la zona B, a disputarse el fin de semana del 20 y 21 de julio, junto a Social y Deportivo San José, el Club Atlético Estudiantes de Paraná y el Club Atletico Presbítero Andrés Zaninetti de Concepción del Uuguay.
TAMBIEN LOS «ESPINOSAS»
En la jornada del domingo se disputó la décima fecha de las ligas provinciales de categorías intermedias, certámenes organizados por la Federación de Básquetbol de Entre Ríos. En esta oportunidad, el Club Estudiantes Concordia recibió al Club Social y Deportivo Luis Luciano de Urdinarrain en las tres categorías, logrando quedarse con el triunfo en los tres juegos disputados. En U13 con presencia del salteño, Emiliano Espinosa, Estudiantes 91 – Luis Luciano (Urdinarrain) 51 y en U15, en este caso con participación de su hermano, Matías, fue victoria por 103 a 46.
El certamen tendrá su continuidad el sábado 29 de junio con la disputa de los encuentros correspondientes a la novena fecha. En esta oportunidad, el Club Estudiantes Concordia estará visitando al Club Atlético Sarmiento de Villaguay en las categorías U13, U15 y U17.
DESCARTADO: URUGUAYNO VENDRÁ AL «POLI»
Después de la disponibilidad mostrada por Ferro Carril para albergar un partido amistoso en la etapa de preparación para la participación en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, desde la Federación Uruguaya se comunicó que es imposible acceder debido a los tiempos y la imposibildidad de un seleccionado argentino en llegar hasta Salto. Fue por una cuestión de tiempos, simplemente, ya que la logística operativa estaba pronta para recibir al Seleccionado Nacional al mando de Edgardo Kogan. De cualquier forma, según pudo saber CAMBIO, las posibilidades se mantienen con la Federación Uruguaya para que el Polideportivo carbonero reciba un partido de nivel nacional o internacional próximamente.
LUB: TABOADA NO SIGUE EN URUNDAY; DANRIDGE A TROUVILLE
Emilio Taboada no continuará vistiendo la camiseta de Urunday Universitario en la Liga Uruguaya edición 2019-2020. Luego de cinco temporadas en el conjunto del Prado, siendo integrante y capitán del equipo que consiguió el histórico ascenso a la máxima categoría de nuestro basquetbol, se decidió que el escolta abandone la institución. De esta forma, Taboada pasa a ser un jugador interesante libre en un mercado de pases que, a pesar de recientemente haber terminado la Liga, se encuentra muy movido.
Por otro lado, Anthony Danridge se convirtió en la primera ficha extranjera de Trouville para la próxima Liga Uruguaya. Luego de dos temporadas consecutivas defendiendo a Nacional, el alero cambia de equipo y jugará por séptimo año en nuestra máxima competición. De esta manera, el plantel de Trouville queda compuesto hasta el momento por Marcos Marotta, Alex López y Gonzalo Iglesias como fichas mayores, Anthony Danridge como ficha extranjera y Manuel Mayora, Santiago Massa y Federico Soto como Sub-23. El entrenador será Germán Fernández.