Martes 16 de julio, 2019
  • 8 am

Valentín se plantea ser un centro de referencia para el control de la garrapata

Como es tradicional cada 24 de junio se realiza la asamblea anual de la Asociación Fomento Rural de Valentín, con la participación de sus asociados y varias instituciones del departamento. En esta oportunidad, por los estatutos de la gremial, no se eligieron autoridades debido a que las mismas se eligen cada dos años y continuará al frente de la misma el Téc. Agropecuario Gerardo Sierra.
Entre los temas presentados por la gremial se encontraron la continuidad de la realización de remates por parte de varias firmas consignatarias en el predio de la fomento, se reconoció el trabajo del Dr. Ramón Soto a cargo de la policlínica de la zona ubicada en el predio de la gremial, la realización de cursos con el Instituto Plan Agropecuario, el Secretariado Uruguayo de la Lana e INEFOP, se explicó el desarrollo del proyecto hortícola en la zona y varias actividades desde el punto de vista gremial.
Claramente el tema de la seguridad rural fue un punto fuerte de intercambio de opiniones por parte de los participantes.
Gerardo Sierra señaló que “ha sido un año movido en la zona, uniendo entidades para ser referentes en la zona y aportarles a los productores y socios algo distinto”. El productor remarcó la decisión adoptada por la gremial para “tomar el local como un centro de referencia para controlar la garrapata”, en este sentido se está trabajando con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.
En la reunión también estuvieron directoras de escuelas y el liceo de la zona, donde se reconoció el trabajo de la rural de Valentín, con el tema de las capacitaciones a los jóvenes rurales de la zona. En este sentido la directora del Liceo Rural de Valentín dijo que el 25% de los alumnos no terminan el año de estudio en dicho centro.
Antes de finalizar la asamblea, la directiva de la Asociación Fomento Rural de Valentín le realizó un reconocimiento al Ing. Agr. Jorge Aguerre, quién luego de cumplir con años de trabajo en la zona como referente del SUL, se retiró de la institución recientemente.