Jueves 17 de octubre, 2019
  • 8 am

26/6/2019

GRAFITIS

Siguen siendo habituales la cantidad de muros y paredes de casas de familia que son blanco de grafitis por parte de grupos nocturnos que se dedican a este tipo de acciones. Hay casos en los que estas inscripciones se realizan en muros públicos y en otros, son dejados en paredes de casas en construcción lo que evidentemente constituyen un gasto extra al propietario que debe eliminar la inscripción. Una muy mala costumbre.

MURCIÉLAGOS VISITANTES

En varios edificios de apartamentos de la ciudad, los residentes se quejan de la alta presencia de murciélagos durante la noche, a tal punto que durante la noche deben cerrar las ventanas porque estos animales ingresan a los domicilios. Han recurrido en más de una oportunidad a las autoridades de salud pública por temor a las enfermedades que transmiten, pero nunca hubo respuesta alguna. El problema no solo se refiere a la presencia de estos animales, sino a que suelen orinar en las cavidades de las persianas lo que produce un olor fuerte que temen sea vía de transmisión de infecciones u otros gérmenes.

1786-2

DESPROTEGIDOS

La situación del abigeato en las zonas rurales es insostenible y varias gremiales de productores han expresado su impotencia porque se siente desprotegidos por la Policía. El problema es la falta de recursos que tiene la Policía en el interior del departamento en cuanto a que no cuentan con vehículos y con recursos humanos suficientes para hacer una cobertura amplia en las zonas de mayor inseguridad. Se han intentado muchas estrategias para combatir el abigeato, pero hasta el momento no han dado resultados.

CAOS CÉNTRICO

Cerca de las 17 horas, no hay dudas que el movimiento del tránsito en Salto es intenso y en la puerta de las escuelas y centros educativos se vuelve complejo poder circular. Los semáforos no alcanzan para descongestionar el micro centro y en las esquinas que no cuentan con estos dispositivos el cruce es riesgoso y peligroso. Por esa razón, en estos días se pudo observar que inspectores de tránsito realizaron el trabajo de ordenamiento y canalización del tránsito, sobre todo en esquinas como 19 de Abril e Invernizzi, donde existe un real problema de circulación.

PICADAS

Volvieron las picadas de motos en el By Pass de ruta 3 y quienes han advertido estas maniobras temen que en cualquier momento ocurra un accidente. Según indican se trata de unas 4 o 5 motos que todos los días (aunque en distintos horarios), llegan hasta el lugar y juegan carreras y se retiran de la zona. Cabe señalar que en las redes sociales, existe un sitio donde los amantes de este tipo de infracciones se pasan información acerca de donde están los inspectores de tránsito y que zona es más segura para realizar picadas. Una barbaridad que ocurre en Salto.