Viernes 19 de julio, 2019
  • 8 am

Combate a la caza furtiva

La Jefatura de Policía de Lavalleja en conjunto con la Dirección Nacional de Medio Ambiente – DINAMA – realizó dos allanamientos en dicho departamento, a través de los cuales se incautaron armas de fuego, municiones y diversos tipos de carne, así lo informó el ministerio del interior en su web. A raíz de un operativo de investigación referente a la caza furtiva, en la mañana de hoy se realizaron dos allanamientos en el pueblo 19 de Junio y en José Pedro Varela respectivamente.
En los mismos participó personal de las seccionales correspondientes a dichas jurisdicciones, así como también efectivos de la Dirección de Seguridad Rural.
En el primer lugar se incautó de un revólver, tres escopetasdoble caño calibre 16,27 cartuchos de diversos calibres, un cuchillo de 20 centímetros de hoja y varios paquetes concarne de carpincho, vacunay chorizos, que se encontraban dentro de refrigeradores; mientras en el segundo allanamiento se incautaron cuatro tarros con pólvora, un tarro de balines, cartuchos de varios calibres, una escopeta calibre 16 de un caño, un rifle calibre 22 y aproximadamente 90 kilos de carne fraccionada en varios paquetes. A su vez se detuvo a dos hombres mayores de edad, quienes fueron puestos a disposición de la justicia.
Enterada la Fiscal pertinente, dispuso no privar de libertad a los implicados, que interviniera la Dirección de Flora y Fauna, y cumplir con los peritajes correspondientes a las armas de fuego.