Viernes 19 de julio, 2019
  • 8 am

Secundaria activó una investigación tras denuncias de supuestas irregularidades en responsable de la cantina

Las denuncias se conocieron mediante las redes sociales, aunque en el local del liceo se pueden observar carteles que hacen mención a la situación que involucraría al responsable de la cantina que funciona en ese centro educativo.
De acuerdo a las denuncias que se han hecho públicas mediantes las redes sociales, el encargado de la cantina sería el responsable de una serie de irregularidades que irían desde el no pago del alquiler, hasta alguna situación de acoso hacia las estudiantes de la institución pública y la realización de rituales religiosos en el liceo.
Según pudo sabr CAMBIO el denunciado desde hace dos años que tiene el desalojo de la cantina, pero en todo este tiempo las autoridades no han logrado que se retire y deje la cantina a disposición de un nuevo llamado licitatorio.
El no cumplimiento de las normas que Secundaria impone para que la cantina funcione, ya es un elemento para exigir el desalojo de su responsable, pero su función continuó hasta que un grupo de docentes, alumnos y padres decidieron denunciar estas supuestas irregularidades que se cometen en la institución.
HECHOS GRAVES
Si bien desde la Inspección General de Secundaria no hubo una expresión oficial sobre el tema, CAMBIO pudo saber que el hecho de que las denuncias hayan tomado estado público, generó que Secundaria activara una investigación para determinar la veracidad de las denuncias y si amerita aplicar el proceso de desalojo de quién es responsable del funcionamiento de la cantina.
A las denuncias de no pago del alquiler, se le suman el supuesto acoso que sufren algunas estudiantes del centro, ya que cuando acuden a la cantina a realizar una recarga en sus celulares, el denunciado se quedaría con sus números para luego ejercer acoso sobre ellas. Por otro lado desde Secundaria se desconocía la presunta denuncia de que esta persona realizaría rituales religosos dentro de la institución y mucho menos que se quedaría en el local del liceo durante la noche. Para algunas fuentes de Secundaria que fueron consultadas por CAMBIO ser trata de denuncias sumamanete graves que ameritan una rápida acción de las autoridades y del propio CODICEN para determinar las responsabilidades y garantizar la seguridad de los estudiantes y del liceo.
ACTUACIONES
Según señalaron desde Secundaria se está en proceso de investigación y las denuncias que se han difundido han puesto en alerta a las autoridades del Consejo Directo Central y de la Inspección Regional que ya han tomado cartas en el tema. Seguramente en las próximas horas habrá novedades en cuanto a este tema, tomando en cuenta lo delicado de la situación y la implicación de la comunidad educativa del centro de estudios que se ha expresado en la misma línea de que los estudiantes.

FOTO: Uno de los carteles que se han colocado en el Liceo Departamental.