Jueves 17 de octubre, 2019
  • 8 am

“Venimos trabajando desde el primer día con la intención de ganar la interna”

Visitó el departamento el precandidato del Partido Nacional, Juan Sartori, realizó una caravana denominada “La Caravana del Triunfo” por su sector. La misma arribó a Plaza Arrtigas donde fue recibido por quienes apoyan su candidatura en el departamento.
“Venimos de Montevideo, pasamos por Colonia, por Mercedes, Fray Bentos, Paysandú y ahora llegamos a Salto. Vemos en todos lados el mismo entusiasmo, las mismas ganas de llegar a esta elección después de una campaña muy intensa de 195 días en los que creo que trabajamos muy bien, y se siente un apoyo extraordinario de la gente.
Hicimos el cierre en Montevideo el domingo y dijimos vamos a por más, recorramos las diecinueve capitales departamentales en tres días para darles las gracias a la gente por que estamos donde estamos hoy”, dijo.
-¿Donde esperará los resultados este domingo?
-El 30 de junio a la mañana voy a acompañar a mi abuela a votar, después voy a votar yo y luego nos vamos para la sede de campaña donde poco a poco nos vamos a ir juntando todos.
Yo espero este domingo que tengamos una votación histórica, un cambio de la política de nuestro país quizás para siempre”.
-¿Espera ganar la interna del Partido Nacional?
-Nosotros venimos trabajando desde el primer día con la intención de ganar la interna y transformar nuestro país, muchos se reían, muchos criticaban, muchos decían que era imposible y hoy creo que en seis meses dimos vuelta ese no se puede, esos imposible y estamos a un empujoncito de esa victoria”.
-¿El domingo anunciará la fórmula presidencial?
-El domingo quizás sea el momento de festejar nuestro primer gran trabajo en equipo dentro del Partido Nacional, un momento de mostrar unidad, reunirnos todos, trabajar juntos y proponer una fórmula que sea la que mejor pueda cumplirle a todos los uruguayos mañana en el gobierno. No creo que sea esa noche para anunciarlo, quizá la primer semana, no hace falta apurarse pero seguramente lo haremos trabajando juntos. Hasta el mes de julio tratemos de ver a quien elige la gente y va a ser basado en ese nuevo liderazgo del partido, reunámonos todos y tomemos una decisión juntos”
-¿Que le aporta Sartori al país?
-Un Uruguay diferente es posible, lo hemos venido desarrollando y trabajando y pudimos demostrar nuestra manera de trabajar, de lograr resultados, hablando con la gente, sumándolos a nuestro proyecto, si logramos esto en seis meses de campaña imagínese lo que podemos lograr lo que podemos lograr juntos en cinco años de gobierno con todos los uruguayos. No todo es una fatalidad y podemos realmente tener un país orientado hacia el futuro con muchisimos mejores situaciones y oportunidades para todos los uruguayos”.
-¿Que sigue despues de hoy?
-El precandidato visitará mañana con “La Caravana del Triunfo” los departamentos Artigas, Rivera, Melo y Tacuarembó.
Luego recorrerá los departamentos del este del país, en esta gira en modo caravana que visitará las diecinueve capitales departamentales del país en menos de tres días.