Lunes 14 de octubre, 2019
  • 8 am

Talvi: “Uruguay necesita batllismo, batllismo y más batllismo”

El economista Ernesto Talvi ganó la internas del Partido Colorado y superó el 50% de los votos de su partido según informó la consultora Opción y confirmó Equipos.

“Ganamos en los descuentos, con gol de cabeza y en el área chica. Hasta los micrófonos se silenciaron”, dijo Talvi antes de levantar la primera ovación de sus militantes y haciendo referencia al que micrófono que le había preparado la organización no funcionaba.

“Llamé al ingeniero Daniel Martínez y al doctor Luis Lacalle Pou para felicitarlos por sus victorias. También a Julio María Sanguinetti por su esfuerzo y a José Amorín Batlle por sostener al partido en los años más complicados. Al doctor Sanguinetti se le puede ganar en votos, pero en política no se le puede ganar”, afirmó. “Gracias a Sanguinetti por esta patriada”, agregó e hizo referencia al “Uruguay modelo” de José Batlle y Ordóñez. “El Partido Colorado será la gran herramienta de cambio en octubre y, si me permiten, definir en segunda vuelta”, indicó.

En el bunker del economista estuvieron sus allegados, amigos y miembros del equipo técnico.

1786-2

Rodeado de sus militantes Talvi se dirigió a la sede del Partido Colorado donde Sanguinetti y Amorín Batlle lo esperaban. Talvi destacó las cualidades de sus rivales, agradeció a Jorge Batlle y también elogió al senador Pedro Bordaberry, quien se retirará de la política al final de este período.

“Uruguay necesita batllismo, batllismo y más batllisto”, gritó Talvi ante los militantes que llenaron la casa colorada.