Sábado 4 de julio, 2020
  • 8 am

Comenzamos otra etapa de un mismo camino

Regino López
Por

Regino López

10 opiniones

Por el Prof. Regino
López
Partido Comunista
Pasadas las elecciones internas y con los resultados a la vista, los frenteamplistas comenzamos a encolumnarnos detrás de la figura del compañero Daniel Martínez, trabajando desde ya para la gran victoria el último domingo de octubre.
El compromiso de cada compañero que compitió por la candidatura a la presidencia, fue lo que nos llevó a tener una muy buena votación el pasado domingo. Sabiendo que la competencia que se daba, ya estaba pre-resuelta por el programa único que une y rige las acciones políticas frenteamplistas en el gobierno.
En el caso del compañero Óscar Andrade, a quien apoyábamos como precandidato, puso sobre la mesa una serie de temas que son imposibles de soslayar en estos meses de cara a las elecciones nacionales. La redistribución de la riqueza, la inclusión y el avance en la protección a los trabajadores a través de una amplia legislación laboral, estuvieron presentes en cada discurso y en cada charla mantenida por Óscar y se debe retomarlos en cada movida que hagamos.
Con respecto a Democracia Avanzada lista 1001, logramos cumplir con el gran objetivo de tener una gran votación frenteamplista. El logro de los resultados ha sido colectivo y eso muestra el compromiso que nos une y la unidad que nos rige.
Sabiendo que en el camino hacia octubre, la derecha va a apostar todo con tal de regresar, es el momento de que la lucha política nos encuentre a los frenteamplistas más unidos que nunca, defendiendo los logros, reconociendo lo que no se ha podido hacer y dando batalla en cada lugar por continuar por la senda de los cambios.
Desde el primer momento sostuvimos que las elecciones son por etapas.
Hoy la primer etapa ya fue recorrida, restan los análisis y reflexiones internos, pero la segunda etapa y más importante, que es la de las elecciones nacionales ya comenzamos a andarla con el cro. Daniel Martínez a la cabeza. La última etapa del largo camino electoral son las elecciones departamentales y en este momento estamos más convencidos que nunca, de que después de la victoria de octubre, deberíamos recién comenzar las discusiones que refieren a mayo.
Solamente resta agradecer a cada compañero y compañera de Democracia Avanzada y del Frente Amplio, por el gran compromiso, por su lucha y por el empuje que le dieron a cada agrupación.
¡Salú, viva la unidad frenteamplista!