Viernes 19 de julio, 2019
  • 8 am

3/7/2019

NO ESTOY MUERTO”

El colorado José Gervasio González Querio fue el último precandidato en sumarse a la lucha por las internas. Lo hizo cuando cerraba el plazo para registrar las hojas de votación de cara a las elecciones internas, lo que le valió dificultades tanto a la hora de hacerse conocer en los medios como en la elaboración y distribución de las listas. Eso explica, en parte, que haya sido el precandidato menos votado en todas las elecciones internas: obtuvo solo tres votos, una cifra muchísimo menor que la de nombres anotados en su lista.

José Gervasio, de 68 años, autoproclamado batllista y relojero de profesión, nació en Salto pero reside en Montevideo. No es allí, sin embargo, donde vive la mayoría de sus conocidos, sino en el interior, donde su lista no estaba disponible. “No estoy muerto”, aclaró respecto al escaso apoyo. “Con todo fervor vamos a apoyar a Talvi, por el partido y por el país.

GRAN DEMANDA

Santa Fé

En esta época del año donde el frío es mas intenso, se ha visto en varios locales céntricos dedicados a la venta de ropa, varias personas comprando hasta 3 prendas de abrigo. Las camperas y los guantes son lo más llevado, seguidos de bufandas y gorras de lana. Los vendedores de algunas empresas manifestaron haber agotado ya la llegada de la nueva temporada de ropa de invierno y todo se lo deben a las bajas temperaturas que se presentaron en los últimos días.

AMIGOS DE LO AJENO

En una farmacia de nuestro medio, el encargado de la mañana dijo a un repartidor de nuestros ejemplares que hace unos días dos menores -de no mas de 16 años cada uno-, ingresaron a su establecimiento mirando perfumes y desodorantes que están en los estantes para la venta. Cuando todo parecía normal, una funcionaria se percató que los dos adolescentes salían rápidamente del lugar llevándose variedades de productos y envases, sin poderlos detener. El encargado dijo “no realizamos la denuncia porque seguramente no vamos a encontrar solución, fueron algunos productos por suerte esta vez, pero indigna ver a la juventud con estos actos de delincuencia”, señaló.

REDUJO LA VELOCIDAD

En la intersección de las calles 19 de Abril y Zorrilla de San Martín, la semana pasada han instalado un reductor de velocidad por ésta última que está en descenso, queriendo lograr que los conductores respeten la preferencia que tienen los que llegan por la derecha circulando por 19 de Abril con dirección al puerto. Los vecinos de la zona expresaron que la instalación fue muy acertada ya que como es una bajada bastante pronunciada, los conductores, especialmente los motociclistas, pasaban la esquina como si no viniera nadie generando peligro y siendo la misma punto de varios accidentes durante el año.

SENSIBILIZADOS

Se ha visto en estos días un grupo de jóvenes entregar prendas de vestir por las noches a gente en situación de calle. Evaluando que podían regalar ropa que no usaban frecuentemente, decidieron salir a recorrer las calles de la ciudad en busca de personas que si las necesitan, entregando calzados, buzos, pantalones y medias, llevando a cabo un acto verdaderamente bondadoso.