Martes 10 de diciembre, 2019
  • 8 am

Manuel Barreiro; un salteño rumbo al Mundial de Rugby M20

Diario

En la jornada de ayer la Unión de Rugby del Uruguay brindó la lista de los integrantes de la selección uruguaya de rugby M20, que participará del World Rugby U20 Trophy. En esta lista hay un salteño, se trata de Manuel Barreiro, perteneciente a Salto Rugby.
El Mundial de Rugby M20 comienza la próxima semana
-¿Cómo se siente al integrar la selección M20 de Uruguay?
– Es una alegría enorme después de tanto sacrificio, y estar entrenando desde diciembre sin parar y de un gran apoyo de mi familia. Me pongo a mirar para atrás, y nunca me imaginé que iba a llegar a esta instancia de representar a mi país en un mundial siendo chico. Tuve una lesión en un amistoso dos semanas atrás y vengo recuperándome, venía medio bajoneado por eso, porque no sabía si iba a quedar en la lista de los 26, al final se la jugaron en citarme y eso me da mucha alegría porque confiaron en mí. Por eso estoy preparándome para llegar de la mejor forma posible”
-¿Qué expectativas tiene del Mundial?
-Desde el año pasado que me citaron para integrar la Sub 18 con una participación en un Sudamericano jugado en Paraguay y en el que tuve un gran desempeño, ahí me citaron para el proceso M20 a fines de diciembre. Eramos 40 y fui quedando. Salimos campeones del Sudamericano e integre nuevamente el proceso. Venimos entrenando desde diciembre a full, y con una post y pre temporada muy dura.
El primer partido de Los Teritos será el 9 de julio contra Kenia, el segundo es el 13 de julio ante Japón y el tercero el 17 de julio contra Brasil. Viajarán el viernes 5 de julio rumbo a San José de los Campos, ciudad cerca de San Pablo.