Martes 10 de diciembre, 2019
  • 8 am

Universitario a dos frentes: Salteño y OFI

Diario

Universitario está a dos frentes. Luego de algunas derrotas en lo local, y en lo cambiante que se está dando el Salteño, los de la “U” se recuperaron y vuelven a estar primeros en posición compartida con Salto Uruguay y Ceibal. Por la Copa de Clubes de la Divisional A, están en la vanguardia y un buen resultado el fin de semana los pone “del otro lado”. El equipo a de Ramón Rivas, a pesar de algunos sacudones, vuelve a sus pasos ganadores pero sabe el DT que para lograr el objetivo se depende de uno mismo.
-¿Cuál es balance de su equipo en lo jugado hasta el momento en los dos campeonatos?
-Te diría que es muy positivo, estamos primeros, nos restan jugar dos partidos para lograr nuestro primer objetivo que es pasar la serie como primeros en OFI. Estamos en eso. Perdimos un solo partido y justamente es nuestro próximo rival pero esta vez como visitante. Estamos trabajando fuerte para poder ganar y depender de nosotros mismos, y así no depender del partido entre sanduceros (Bella Vista-Amanecer). Uno de ellos va a ser segundo; si ganamos en Fray Bentos, no estamos lejos de ir cerrando no solo la clasificación, sino el primer lugar.
-¿Sirvió el paréntesis debido a las suspensiones y Copa América?
-Sí, por eso dimos libre el pasado fin de semana luego de jugar ante Bella Vista y Ferro Carril, dos partidos muy duros. El lunes retomamos fuerte los entrenamientos, pensando en ambos frentes. A nivel local dependemos de nosotros; de ganar las dos fechas que restan para terminar el Apertura terminaremos primeros por más que este campeonato no asegura la liguilla como antes. Sí nos sirve para no quedar lejos de lo que pretendemos que es ganar el Acumulado. Todo equipo que lo gana por lo general termina siendo campeón salteño.
-¿El plantel está con bajas y expulsados?
-Estos días nos sirvieron para recuperar a jugadores sentidos por el trajín de los partidos al jugar miércoles y domingos. Por suerte no tenemos jugadores lesionados, sancionados sí ya que todavía le queda cumplir un partido a Alexander Píriz, pero ahora tenemos sancionados con dos partidos a Marcelo Menoni y Richard Rodríguez en OFI y en este aspecto los árbitros nos han perjudicado. Pero bueno… sabemos cómo es la cosa acá en estos campeonatos de clubes porque me toco vivirlo con Ferro. Se nos vienen dos partidos complicados tanto por OFI como por el Salteño y uno de ellos ante Ceibal que es un rival directo para lograr el Apertura.
-Acá parece que se superó aquel mal momento de tres derrotas consecutivas. Lo refleja los números ¿también el rendimiento?
-Partidos malos siempre se tienen en el fútbol, acá lo importante es saber superar el mal momento que fue lo que paso cuando se perdió acá con Laureles y son puntos que hay que salir a buscar afuera.
Lo mismo que en el Salteño donde se había perdido dos partidos seguidos, algo que nunca le había pasado a la “U” en todos estos años que estamos dirigiendo. Pero son cosas que suceden, más vale que pasen ahora y no más adelante porque de todo se aprende sobre todo en la Copa de OFI porque después en el “matamata” hay menos margen para el error. Por el Salteño pese a todo estamos primeros y por más que todavía falta mucho.
Seguimos dependiendo de nosotros mismos en un campeonato muy parejo donde todos se han ganado entre ellos. Pero acá lo más importante es que aceptamos el desafió a todo.