Lunes 14 de octubre, 2019
  • 8 am

4/7/2019

NO HAY CASO

A todos les gusta disfrutar de los ómnibus en buen estado, pero son muy pocos los que cuidan un trasnprote que es de todos. Esta imagen captada por un lector, muestra lo dañino que se puede ser contra un servicio que es de Salto. Seguramente malentretenidos de siempre rompieron el tapizado de los asientos dejando que el relleno saliera al exterior. Un acto más de mala educación y falta de respeto de quienes no cuidan nada.

INDIGNANTE

El maltrato animal es un problema social que en la actualidad es muy común, existen personas en nuestro medio que además de tener animales de mascota en malas condiciones, le propinan golpes duros, los abandonan e incluso en el acto más repulsivo han atado perros a autos y motos arrastrándolos por cuadras hasta matarlos. Ayer un funcionario de nuestra empresa pudo ver como un grupo de muchachos caminaba por la zona de Plaza de los 33 Orientales y al ver un gato que caminaba inocentemente por la vereda, le dieron una patada en la cabeza arrojándolo lejos con la fuerza del golpe. Increíblemente hay gente que se divierte ante este tipo de acciones, este es el caso de los muchachos que se reían a carcajadas luego de ver al felino volar lejos.

1786-2

16:20 HORA DE FUMAR

En uno de los pasillos de Plaza Artigas, específicamente el que da con la puerta de la Biblioteca Municipal, se ha notado en horas de la tarde que la concurrencia de jóvenes es en grupos de a 5 o 6 por banco donde van a armar su cigarrillo de marihuana. Un consumidor de cannabis le comentó a un lector que la hora de reunión de todos los que fuman marihuana es a las 16: 20. Al parecer se trata de un código entre ellos y esa es la hora exacta de fumar. Si bien ese pasillo es preferencia por los consumidores, no solamente lo hacen ahí, sino en toda la plaza, también el Puerto y la Plaza Flores son puntos de reunión.

SIN SERVICIO

Los semáforos de las calles Asencio y Av. Paraguay, Orestes Lanza y Av. Solari, han mostrado tener problemas técnicos durante varios días de esta semana. Los mismos muchas veces se encuentran apagados durante todo el día, otras veces todos en color verde o guiñando solamente la luz roja. Los conductores se han tenido que regir por la ley de preferencia de los que vienen por la derecha, aunque no descartan que es un peligro porque son calles con un tráfico fluido.

NADIE LA RESPETA

Muchos son los problemas de tránsito ya que las personas que toman el control de un vehículo no respetan las leyes. Por calle Amorim casi Chile, hay una cebra señalizada que permite el cruce de peatones que se dirigen o salen del Supermercado de Ta-Ta. Al parecer como es una de las calles de nuestro departamento que en mejor estado se encuentra, las personas toman velocidad en sus vehículos y disfrutan del buen estado de la calzada olvidándose de respetar la cebra.