Lunes 14 de octubre, 2019
  • 8 am

Paysandú sumó a Quebracho en Primera y enfrentará a salteños

Según informó El Telégrafo en la jornada de la víspera, por mayoría, y sin la presencia de Pelotaris, la Liga de Básquetbol de Paysandú decidió en Asamblea aceptar la solicitud de Quebracho Básquetbol Club para poder integrarse a la competencia de Primera División.
Luego de tratar un par de temas tras aprobar las actas anteriores, se puso a consideración el tema. Los neutrales, liderados por el presidente Andrés Piaggio, informaron a los representantes de los clubes cuál fue el plantel de Quebracho, cuyo equipo será dirigido por Mauricio Dotti. Tras leer la carta enviada por el club en formación, los neutrales dieron a conocer la conversación mantenida con los dirigentes quebrachenses, cuya institución cuenta con el aval de la alcaldía local. Finalmente se determinó aceptar por mayoría la presencia de Quebracho (localidar a 73 kilómetros de la capital sanducera) en la competencia de Primera División, pagando una cuota diferenciada frente a la Liga, pero se pedirá alguna exigencia como por ejemplo contar al menos con Mini Básquetbol.
Esto llevará entonces a que se deba replanificar la competencia de Primera División en lo que tiene que ver al torneo en conjunto que se disputará con los clubes de Salto. A los quebrachenses se les aportará la misma ayuda económica que a los clubes de la capital departamental sólo a la hora de que tengan que jugar de visita en Salto, no así para los viajes a Paysandú. Vale señalar que entre setiembre y diciembre habrá competencia local, pero también se desarrollará el campeonato que integrará a los seis clubes salteños y a los ahora seis sanduceros. El fixture tentativo estaba listo, pero habrá que sumar ahora a Quebracho.
METRO: LARRE BORGES Y CORDÓN SIGUEN SIN PERDER
La quinta fecha del Metro se completó este martes con cinco partidos, entre los que sobresalió el que el líder Larre Borges le ganó a Danubio de forma agónica en cancha de Bohemios por 77-76 para mantenerse invicto.
El equipo aurinegro de La Unión llegó a ganar por 12 promediando el tercer cuarto (51-39), pero un parcial de 26-6 le dio al elenco franjeado una renta de ocho con 7’15” por jugar. Rápido reaccionó Larre para darlo vuelta, y un doble de Agustín da Costa a ocho segundos del epílogo le dio el triunfo.
Claudio Bascou con 19 puntos y Paul Harrison con 18 fueron los goleadores en el ganador, mientras que por el perdedor se destacaron Santiago Pereira con 19 y el salteño, Juan Galletto con 16 y su coterráneo, Luca Magnone no anotó puntos en 6 minutos en cancha.
El otro invicto es Cordón, pero con un partido menos jugado. Los albicelestes ganaron 79-70 en su visita a Tabaré tras un flojo comienzo y una gran remontada en el segundo chico. A partir de ese período los dirigidos por Diego Palacios se mantuvieron siempre en ventaja.
El extranjero Perris Blackwell fue la figura de Cordón con 14 tantos y 19 rebotes, bien acompañado por Juan Viana con 14 y Federico Della Mea con 12. Por el local, el salteño Facundo Medina metió 23 y Diego Tortajada 16.
Miramar, que sólo perdió ante Peñarol, aplastó a Verdirrojo 85-58 como local con 21 puntos de Federico Soto y 16 de Santiago Wohlwend. Por el conjunto del Cerro, Nicolás Delgado cerró su planilla con 21.
25 de Agosto se impuso a Welcome 86-81 como local en un partido de locos. Ganaba por 13 en el segundo cuarto y llegó a perder hasta por 12 (67-79) a falta de cinco minutos para el final, pero colocó un parcial de 19-2 para llevárselo. Lucas Lepiani cerró su planilla con 17 puntos (10 en el último cuarto) y Facundo Terra con 16. Por la W, Arnaldo Cook aportó 26.
Por último, Colón ganó 74-71 en su visita a Lagomar y salió de zapatero. El equipo de San Martín y Fomento perdía 68-56 a 4’36” del cierre, pero liderado por Nicola Pomoli en el tramo final puso un parcial de 18-3 para ganar. Christian Pereira fue el goleador con 20, uno más que Pomoli, y por el perdedor Nicolás García metió 17 y Rodrigo Cardozo 16.
POSICIONES
Larre Borges 5-0, Cordón 4-0, Peñarol 4-1, Miramar 3-1, Unión Atlética 2-2, Stockolmo 2-2, 25 de Agosto 2-2, Colón 1-2, Welcome 1-3, Danubio 1-3, Verdirrojo 1-4, Lagomar 1-4, Tabaré 1-4.