Martes 16 de julio, 2019
  • 8 am

5/7/2019

ABRIGADOS

En estos días de frío extremo y temperaturas gélidas, es conveniente que los dueños de perros saquen a sus mascotas en horarios adecuados (con sol), evitando horarios nocturnos y en la mañana muy temprano. Los veterinarios aconsejan que se abrigue a los animales con prendas de lana, sobre todo a los más pequeños para evitar que sufran de frío. Por otro lado aconsejan que los animales no duerman a la intemperie y se busque la forma de que los hagan bajo techo o en un refugio adecuado.

ACOSO AL CLIENTE

El lector fue cliente de DirecTv y por razones económicas debió suspender el servicio. Ante tanta insistencia del Call Center de la empresa por saber el motivo de la baja, al cliente se le ocurrió decirle que lo hacía por un par de meses. Una vez que se cumplieron los dos meses desde la empresa empezaron a llamarlo varias veces a la semana; les pidió no lo molestaran más, pero no dio resultado, siguen llamándolo. Cansado, ahora el ex cliente de DirecTv, optó por realizar una denuncia penal.

Santa Fé

DEMASIASDO ALTO

Una lectora dijo que entiende que hay que adoptar medidas en algunas calles de la ciudad debido a la alta velocidad que algunos vehículos toman y que ponen en riesgo a terceros.Pero indicó que pasó por el reductor que se colocó en calle Zorrilla casi 19 de Abril en moto y le dolió “el vientre” de tan alto que está. “Es una locura instalar un reductor de este tamaño. Pongan semáforos que es menos dañino para el vehículo y para la gente”, dijo. En esta esquina se decidió colocar esta loma para evitar siniestros.

INFLACIÓN

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) presentó su informe mensual sobre el IPC.

De acuerdo al estudio, en los meses transcurridos de 2019, el alza de precios fue de 5,26% y en los últimos 12 meses de 7,36%. El valor anualizado a mayo fue de 7,73%, en abril 8,17%, mientras que en marzo había sido 7,78%, en febrero 7,49%, y en enero 7,39%. El rango meta que estableció el Banco Central del Uruguay es de entre 3 y 7%. De acuerdo al informe, el rubro “Alimentos y bebidas no alcohólicas” experimentó una variación de 1,51%. La carne registró una variación de 4,81%.

SE HACE SENTIR

UTE informó que este martes se registró el récord de demanda de energía eléctrica en lo que va del invierno, con un total de 37.5 Gigavatio-hora (Gwh). Esto se debió al frío que se registró en todo el territorio nacional. De hecho, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) mantiene vigente un aviso especial por una ola de baja temperatura en todo el país provocada por una masa de aire frío de origen polar. UTE también señaló que en las últimas 24 horas el 100% fue energía renovable con un 69% de eólica. El ente señaló que el récord de demanda en el día es 41.4 GWh, lo que se registró el 29 de enero de este año. El máximo del invierno pasado fue 40,3 GWh el 25 de julio.