Lunes 14 de octubre, 2019
  • 8 am

6/7/2019

1786

AUMENTÓ LA CONCURRENCIA

Vecinos cercanos al Parque Solari han notado que desde la instalación de un espacio saludable que se encuentra en la entrada del predio por calle Av. Enrique Amorim, la concurrencia de personas aumentó considerablemente. Aseguran que a partir que los juegos fueron instalados, todos los días de la semana diferentes familias eligen visitar el parque, disfrutan de tomar mate en el sol sentados en sus sillas plegables o en el pasto mientras los niños juegan y hacen ejercicios en los aparatos.
TEMOR
Por motivo de olas de asalto a mano armada varios comerciantes del medio tomaron la medida de permanecer con la puerta de su local cerrada y no se la abren a nadie que intente ingresar haciendo uso de gorros, cascos, lentes oscuros o cualquier prenda que no permita visualizar completamente el rostro de las personas como bufandas o capuchas.. Un lector comentó que al momento de ingresar a un almacén de su barrio que cuenta con puerta eléctrica, detrás de él ingresó un hombre con casco, lo que causó temor al comerciante que pensó que se trataba de un asalto. Finalmente el hombre se quitó el casco y pidió disculpas por la impresión de peligro causada.
FALLAS
En los últimos días se han registrado fallas en algunas de las redes sociales más usadas, entre ellas whatsapp, facebook e instagram. Los usuarios manifestaron que a la hora de enviar una foto, cargar audios o videos, las redes presentaban errores sin permitir hacerlo. Los reclamos en mayoría los tuvo whatsapp, la aplicación que permite enviar mensajes gratis usando conexión a internet es de gran utilidad. Tal parece se trataba de un proceso de mantenimiento que duró aproximadamente 24 horas y ya se pueden utilizar todas las aplicaciones con normalidad.
COSTUMBRE
Cada fin de semana es habitual ver en Costanera Sur y Norte, cercano a los locales bailables, varias botellas de vidrio rotas de distintos colores y marcas de bebidas. Los consumidores parecen tener como costumbre dejar restos de los envases rotos por las mesas, bancos, veredas y calles, desconociendo el motivo por el cual lo hacen. No se sabe si se les caen o las rompen con intención, aunque arriba de las mesas una botella rota se interpreta por lógica que fue hecho a propósito.
EXIGENTES TECNOLÓGICOS
En el transcurso de los años la tecnología es indudablemente implementada en las personas con mayor frecuencia por diferentes motivos, en el trabajo, estudio e incluso la vida cotidiana. Un lector manifestó ir de compras por calle Uruguay, cuando escucha el llanto de un niño de no más de 6 años porque sus padres no le quisieron comprar un celular.
“El niño gritaba desconsolado que él también quería tener celular como su papá”, dijo. Años anteriores los niños a esa edad se los veía tener actos parecidos pero por pelotas o camisetas de fútbol. Sin dudas que la tecnología comienza a ser prioridad en las personas desde pequeños.

 

1786-2