Martes 4 de agosto, 2020
  • 8 am

Ceibal y Salto Uruguay en el rol de defender la punta

Cuatro partidos abren la décima fecha del Campeonato Salteño de Primera División, luego de dos semanas de inactividad por las Elecciones. Mucho frío se anuncia y la pelota que buscará darle calor a la tarde dominguera.
DOS DE LOS TRES
La etapa se desobla entre hoy y el miércoles. El torneo tiene tres líderes y dos de ellos juegan hoy.
La mejor promesa es la de Gladiador y Salto Uruguay en barrio Artigas, entre un local que llega de caer ante Deportivo y busca recuperarse. El albiceleste suma cinco sin perder y en silencio se ha situado en lo más alto.
Otro puntero, Ceibal, recibe a River Plate luego de haberle ganado el clásico a Salto Nuevo y tratando de encontrar una regularidad que no ha tenido. River llega en declive y hoy va con cambios para fortalecerse. A su favor tiene varios partidos sin perder ante su rival de turno.
A DOS TABLAS
Tanto Saladero como Deportivo Artigas sorprenden con sus posiciones. Ganando hoy, sobre todo el albinegro, se meten en la pelea por el Acumulado, pero además los puntos son vitales para la permanencia. Deportivo llega con bajas sensibles.
También necesita para la tabla del descenso Libertad, que viene de su segundo triunfo y va entonado ante un Salto Nuevo aún con esperanzas de llegar a la liguilla y que estrena director técnico.
EL MIÉRCOLES
En la noche del miércoles completarán la etapa, uno de los líderes, Universitario, frente a un Progreso muy necesitado, y Ferro Carril, que se ha quedado un poco retrasado, frente a un Nacional que apenas ha gando un partido y también tendrá debut en la dirección técnica.
PRÓXIMA FECHA
11ª: River Plate-Dep. Artigas, Salto Uruguay-Saladero, Ceibal-Universitario, Ferro Carril-Salto Nuevo, Nacional-Gladiador y Progreso-Libertad.