Lunes 13 de julio, 2020
  • 8 am

Centro Médico celebró nuevo aniversario presentando obras del Centro de Agudos

 

El Centro Médico de Salto comenzó julio celebrando un nuevo aniversario de su entidad y presentando a una delegación de autoridades nacionales y departamentales el avance de las obras del Centro de Agudos que están a punto de culminar y constituirá un mojón histórico en la historia de la sociedad médica. El edficio ubicado próximo a Cuatro Bocas, con ingreso principal por Avenida Wilson Ferreira Aldunate y otro acceso desde Gobernador de Viana, ya tiene el 90% de sus instalaciones listas para funcionar y solo estan algunos detalles técnicos y la puesta en funcionamiento del nuevo tomógrafo y resonador que el MSP autorizó hace pocas semanas atrás.

Guidados por el Arq. Rafael Ocampo y acompañados por los directivos, Dres. Arturo Altuna, Miguel Villar, Alfredo Abelleira y Jorge Echudi, los representantes de la Intendencia de Salto, Fabián Bochia y Gustavo Chiriff, recorrieron las instalaciones del futuro centros de asistencia médica. Si bien no hay una fecha puntual de inauguración del Centro, se presume que en pocos meses ya se estará en condiciones de habilitarlo y para eso esperan la visita del Ministro de Salud Pública, Dr. Jorge Basso.

PUNTO ESTRATÉGICO

Diario

El edificio se ubica a pocos minutos del centro de la ciudad, a los diferentes sanatorios, al hospital Salto y al aeropuerto de Nueva Hespérides, lo que le da una vía de rápido acceso a través de Pascual Harriague y Ferreira Aldunate. El ingreso para ambulancias es muy amplio y se cuenta con un área donde el paciente traumatizado podrá ser recibido con uan asistencia primaria y luego ser derivado a otro block para continuar su recuperación. El centro tiene sala de internación y tiene previsto toda la asistencia en el mismo edificio. Cabe señalar que en el edficio de calle Artigas quedarán las policlínicas y el área donde hoy es la emergencia se adecuará para más consultorios. Las emergencia tanto de adutltos como pediátricas pasarán a funcionar en el nuevo edificio amigable con el medio ambiente y sustentable en cuanto a la utilización de la energía.

UNA ATENCIÓN INTEGRAL

El nuevo Centro de Agudos ha sido diseñado para que la persona que ingrese, sea por un trauma o para ser intervenido, no deba ser derivado a otro centro, sino que reciba toda la asistencia necesaria sin tener que salir del edificio. Por otro lado los acceso a emergencia y sala de trauma, están diseñados de tal forma que quienes estén aguardando ser atendidos, no tengan que ver pasar un paciente en camilla o bajar de una ambulancia. Se cuenta con un CTI amplio, tanto para adultos como para niños, al igual que las emergencias que si bien trabajarán una al lado de la otra, funcionarán en áreas diferentes. El block quirúrgico es de última generación y se planifican otros más para poder atender la creciente demanda que posee la mutualista.