Martes 4 de agosto, 2020
  • 8 am

Construyen casetas en paso frontera para tarjeta vecinal

Una nueva reunión binacional tuvo lugar días pasados entre representantes de la Municipalidad de Concordia y la Intendencia de Salto, continuando con el trabajo de integración impulsado por los intendentes Andrés Lima y Enrique Cresto en estos cuatro años de gestión.
El trabajo se desarrolla a través de mesas sectoriales, en temas sociales y objetivos de la Agenda 2030, y en particular en el impulso a los proyectos del aeropuerto internacional de Concordia y el nuevo puerto de Salto. Al mismo tiempo, se planea realizar próximamente una rendición de cuentas ante la población para informar sobre el trabajo realizado y los resultados.
TURISMO Y PRODUCCIÓN
La jefa de gabinete de la Municipalidad de Concordia, María de los Ángeles Petit, señaló que «uno de los grandes temas es el préstamo del BID recibido por la Argentina para la concreción del aeropuerto internacional, que será un nudo de desarrollo muy importante para toda la región de Salto Grande». Pero la agenda de trabajo para los próximos meses comprende muchos otros temas comunes, tales como turismo y producción, drogadicción, trata de personas y capacitación en perspectiva de género para funcionarios públicos. Petit enfatizó que Salto y Concordia, «a partir de la decisión política de sus intendentes, conforman una de las fronteras más unidas dentro del Mercosur y eso ha sido reconocido por organismos internacionales.
JUVENTUDES Y FRONTERA
Otro logro mencionado por Petit es que el Fondo de Población de Naciones Unidas eligió esta región para implementar el programa «Juventudes y Frontera», con lo cual este será uno de los cuatro conglomerados de América del Sur que trabaje sobre la temática con apoyo de ese organismo internacional. En el mismo sentido, Alejandro Bermúdez, jefe de Relaciones Públicas de la Intendencia de Salto, destacó la importancia de «este trabajo en conjunto, catalogado como ejemplo de integración por el BID. Asimismo, informó que comenzó la construcción de las casetas en el Paso de Frontera destinadas a la Tarjeta Vecinal Fronteriza, lo que permitirá agilizar el tránsito entre las dos ciudades.