Lunes 13 de julio, 2020
  • 8 am

Intento de copamiento terminó con un delincuente muerto, otro herido y buscan a un tercer sospechoso

Diario

Un fallido intento de copamiento a un establecimiento agropecuario en las inmediaciones de la Meseta de Artigas (Chapuicuy) ocurrido a las 12.30 de la madrugada de ayer sábado, terminó con la muerte de uno de los presuntos delincuentes, otro herido que permanece internado en el Hospital Salto fuera de peligro y un tercero que la Policía procura ubicar tras darse a la fuga cuando el automóvil en el cual se desplazaban, volcó en el camino departamental cercano a donde se encuentra la Gruta del Padre Pío.
PERSECUCIÓN
Según la crónica de diario El Telégrafo, en horas de la madrugada personal policial de la Seccional Séptima de Chapicuy y Sexta de Quebracho desbarataron un intento de copamiento en una finca ubicada en el camino a la Meseta de Artigas, dando lugar a una persecución y fuga de un automóvil matriculado en Brasil el cual terminó siniestrado y con el trágico desenlace. Próximo a las 0:50 personal de la seccional séptima de Chapicuy recibió un llamado desde una finca informando que personas extrañas se encontraban intentando violentar una ventana con intenciones de entrar a la propiedad. Hasta allí se dirigió un móvil policial, cuando en el camino advierten a un vehículo que transitaba en dirección contraria. Al indicarle que detuvieran la marcha se dieron a la fuga dando así inicio a una persecución. Al llegar a la Ruta 3 el vehículo, un Fiat Siena matriculado en Brasil como IUM 6877 tomó dirección al norte y fue perdido de vista. Paralelamente se realizó un cierre departamental a la altura del puente del Daymán con apoyo de personal policial de Salto.
ACORRALADOS
Al verse acorralados los sospechosos se dirigieron al camino que conduce la Gruta al Padre Pío y tras tomar un curva pronunciada ubicada al Este del sitio turístico perdieron el domino de rodado y volcaron. Poco después un móvil policial del Departamento de Seguridad Rural (BEPRA) encontró el vehículo siniestrado en posición invertida, con uno de sus ocupantes fallecido, en tanto otro se encontraba en grave estado y un tercero se había fugado campo traviesa. El herido fue trasladado a un nosocomio de Salto con custodia policial, en tanto continua la búsqueda del tercer ocupante. El fallecido resultó ser un ciudadano brasilero de 66, mientras que el herido de 47 años, es oriundo de Bella Unión. En el lugar trabajó fiscalía de 1er turno y Policía Científica efectuó el relevamiento fotográfico de la escena. Los propietarios del establecimiento que quiso ser copado por los delincuentes, no saben la razón de la acción de los delincuentes, ya que en su estancia no poseen elementos de valor de ningún tipò ni tampoco dinero.