Lunes 13 de julio, 2020
  • 8 am

OFI y los árbitros paralizaron las Copas: entre los 2 no hacen 1

Diario

Cercano a la una de la mañana de sábado, la Organización del Fútbol del Interior (OFI) decidió paralizar toda su actividad por tiempo indeterminado.
Tanto la Copa de Clubes A como B y Femenina quedaron sin fútbol cuando ya tenían todo pronto para jugar. No se pensó en la organización local, en los gastos que implica participar, entrenar, montar un escenario. Varios equipos viajaron el día anterior y se encontraban en las ciudades sede de los partidos, como le pasó a Lavalleja de Rivera, que se encontraba en nuestra ciudad para jugar por el Femenino cuando se enteró.
El diferendo entre la gremial de árbitros AIAF, que preside Walter Brajús, con la OFI que preside Mario Cheppi, fue detonante.
Los árbitros comunicaron que no trabajarían en el fútbol Femenino porque les designaron ternas en dobles jornadas, lo que de acuerdo a cómo se manejó el contrato implicaba un cobro menor a lo pautado.
Esta situación había sido advertida semanas atrás, pero la OFI cometió un error esta semana. La AIAF tomó una medida drástica, de no dirigir el fútbold e mujeres y la OFI le acompañó con otra fuerza mayor: suspender todo.
La medida podía haberse tomado unos días antes y así no tomar de rehén a clubes, equipos, entrenadores, protagonistas y público en general, que se quedan vacíos de fútbol.
CHEPPI: “SI HAY QUE TOMAR OTRA MEDIDA, LA TOMAREMOS”
El presidente de OFI, Mario Cheppi, lamentó la decisión que se tomó.
“Ojalá que ésto sirva. Creo que es mejor parar y arrancar en paz y no trabajar en esta forma con la incertidumbre de si ¿jugaremos el sábado o el domingo, o no; o va a haber otro palo en la rueda? Si hay que tomar una medida drástica, la lamentaremos, significaría mucho dolor para la organizaión, pero la tomaremos”.
Sobre los motivos por los que no hubo otro camino, agregó: “Tenemos trece consejeros con sus respectivos suplentes y hay comisiones, pero tomaron una decisión sin consultar. Esta paralización es indeterminada, quizás pasen meses sin continuar las competencias. Esperemos que no. Lo llamé dos veces (a Brajús) a medianoche y no me atendió. Le iba a hablar en buenos términos para buscar una solución pero no me atendió. Lo Lamento por los clubes. Acá todos venimos de ligas, de clubes y sabemos los esfuerzos que se realizan para competir, para mantener a los clubes en la cancha, los entrenamientos semanales y los gastos que eso conlleva”.