Martes 4 de agosto, 2020
  • 8 am

Plantean cierre defintivo del Zoológico de Salto y que sea transformado en un Parque Temático

La agrupación política Corriente Popular de Frente tiene dentro del programa un capítulo denominado “Bienestar Animal”. Es una agrupación Perteneciente al Frente Amplio y en este tema específico cuentan con el apoyo de una especialista que es la Dra. Evelyn Segredo, que también se especializa en tenencia responsable de mascotas y en este momento se encuentra haciendo un post grado en Buenos Aires. La agrupación se está respaldando en esta profesional para llevar adelante el proyecto. CAMBIO entrevistó a Giovana Da Cunda quién señaló que el día 23 de junio se realizó una cena donde se lo invitó al intendente Andrés Lima, por una iniciativa del grupo de jóvenes.
Se le presentó al jefe comunal una solicitud oficial donde se solicita el cierre definitivo del zoológico de Salto.
FIRMAS
Los integrantes de la agrupación dijeron que los animales no son propiedad de la Intendencia, sino que son patrimonio de la ciudadanía salteña. Lo que había tomado como iniciativa el intendente de Salto Andrés Lima era que los animales del zoológico no se reprodujeran y de esa manera que se fueran extinguiendo y cumpliendo su ciclo biológico. Pero a raíz de esto surge que ha tenido llamados de dos reservas de animales, una en el departamento de Durazno y otro en el Departamento de Flores, que estarían dispuestos a recibir a los animales ya que cuentan con espacios más grandes, entonces no sería una decisión a largo plazo, la disposición del intendente es llevarla adelante y solicitó que se juntara una cierta cantidad de firmas de apoyo.
VARIAS IDEAS
En este sentido ya trascendió lo político, por eso se está buscando lugares estratégicos para que todos los que quieran puedan firmar, muchas personas están dispuestas a firmar.
Luego se va a trabajar en la distribución de los animales que eso lo harán profesionales, sobre todo la Dra. Evelin Segredo y su equipo, después que el zoológico esté cerrado, se presentará un proyecto que no está lacrado en cuanto al aporte de ideas, el grupo de jóvenes que presentó esta iniciativa pretende llevar adelante un proyecto muy ambicioso, pero perfectamente aplicable, porque si se piensa en un futuro, Salto es una ciudad turística. Lo que se plantea es un Parque Temático pero no con animales vivos, que se refiera a la fauna y flora autóctona, que sea didáctico y que los alumnos de las distintas escuelas puedan participar, un lugar para los artistas salteños es decir un espacio cultural, que sea turístico porque hay potencial acá en Salto. Otra de las ideas es abrir el parque zoológico y juntarlo con el teatro de verano y potenciar ese lugar de otra manera.
En este momento se está haciendo un estudio del gasto que tiene la Intendencia manteniendo el zoológico, se sabe que es un gasto grande y se tendría que ver las inversiones de donde saldrían, la viabilidad del proyecto y todo el estudio previo”.