Martes 16 de julio, 2019
  • 8 am

Granzella cerró la doble fecha del kartingargentino

Santa Fé

Tomás Granzella corrió este domingo la segunda fecha del Campeonato Argentino de Karting, luego de un sábado con una carrera bastante trunca para el piloto. El domingo comenzó con otra energía con la finalidad de lograr un buen desempeño y que las circunstancias acompañaran, pero más dificultades técnicas le impidieron finalizar.
Reaparecieron las dificultades técnicas, el sábado terminó en el puesto número ocho. Tomás, mejor conocido como “Toto”, habló con diario CAMBIO y comentó sobre cómo fue el trascurso de la etapa: “Tuvimos una prueba libre a la mañana, clasificación, prefinal y final de tarde.
“En la prueba libre hicimos unos cambios en el auto, a ver qué tal iba y nos fue bastante bien. En el momento de clasificar lo hicimos todos los pilotos en exactamente el mismo tiempo con variaciones muy ínfimas. Todos los pilotos nos ubicamos en cuarenta y tres segundos y cien milésimas, algunos ciento cincuenta milésimas, otros ciento cuarenta, todos estuvimos muy parejos. Las diferencias se basaron en cuestión de haber pisado un pocito que el otro no pisó. Clasifiqué en la séptima posición pero con el mismo tiempo que los demás. En la prefinal tuve una largada media enredada, pero pude recuperarme y finalizar séptimo nuevamente y siendo el de tercer mejor tiempo de la carrera. Al momento de salir a la final, en el transcurso de las primeras tres vueltas tenía el récord del mejor tiempo de la carrera, por la vuelta más rápida. Se rompió un componente del carburador y me dejó tirado. Tuve que hacer abandono de la carrera y así se terminó el fin de semana, con un gusto un poco amargo pero sentimos que fuimos competitivos y es importante”.
PRÓXIMA FECHA
El 13 y 14 de julio se correrá nuevamente en Buenos Aires, en doble fecha del Campeonato Prokart, donde a los pilotos que tienen buen desempeño los cargan de peso para equilibrar los niveles. Tomás, tras ganar varias fechas, largará con el máximo de peso, doce kilogramos.