Viernes 3 de abril, 2020
  • 8 am

Una tarea inmensa

Gustavo Chiriff
Por

Gustavo Chiriff

16 opiniones

 

Téc. Univ. Gustavo Chiriff

Frente Amplio – 1001- PCU

Pasadas las elecciones internas, se puede sacar muchas conclusiones, desde lo político, lo social, lo estadístico y en cada sector o agrupación, sus propias valoraciones; podremos coincidir o no, pero sin dudas que para las fuerzas de izquierda se viene un gran desafío que es construir la victoria del Frente Amplio en octubre, para derrotar la ofensiva restauradora neoliberal que proponen los partidos de derecha, ya ratificada en su discurso del 30 de junio por Luis Lacalle Pou . Con unidad y con lucha, movilizados, debemos abrir caminos para avanzar en Democracia, confrontando los dos proyectos de país que se ponen a consideración el domingo 27 de octubre próximo, hay que organizar política y socialmente a nuestro pueblo, para construir el cuarto gobierno nacional del Frente Amplio, con mayoría parlamentarias.

Soledad

No hay ningún espacio para el derrotismo; la victoria popular depende de nosotros y nosotras, de la claridad política, de la audacia en abordar a nuestro pueblo, de organizar la esperanza y que esta se sintetice políticamente en el Frente Amplio. Precisamos poner en la cancha a todas las fuerzas del pueblo, políticas y sociales, ese es el tamaño del desafío que encaramos.

La 1001, junto al compañero Oscar Andrade, han hecho los mayores esfuerzos en estas internas, acercando pueblo, movilizando cientos de militantes por todo el país, dejando el alma en la defensa de un proyecto popular y socialmente justo, pero debemos ser autocríticos, si derrotismo, a los efectos de poder resolver las dificultades que enfrentamos, desde lo organizativo, hasta lo político y la principal conclusión política de esta campaña, es que nos permiten dimensionar cabalmente el desafío que nuestro pueblo enfrenta en octubre, la radicalización de las clases dominantes, y de su expresión política, la derecha; y también, que aún no hemos logrado la síntesis política que permita organizar y movilizar el tamaño de pueblo necesario para derrotarla.

A partir, de hoy, en forma organizada, debemos de redoblar la militancia, porque ese compromiso y esa militancia sean la clave para lograr multiplicar y organizar la esperanza en octubre y lograr una nueva victoria popular. Y allí estaremos los militantes de izquierda, allí estará la militancia del Frente Amplio, junto al pueblo y en esa batalla, siempre nos encontrara en primera fila, en la defensa de las conquistas de derechos de nuestro pueblo, a los comunistas. Y como lo expresara La Pasionaria, hace 83 años atrás, hoy más que nunca debemos de hacer nuestro el NO PASARAN!