Martes 16 de julio, 2019
  • 8 am

10/7/2019

RETIRAN CARTELES

Jóvenes de varias listas políticas (en este caso de la lista 738 del Frente Amplio), se disponen en brigadas ciudadanas para retirar la cartelería política que fue colocada para las elecciones internas. Cabe destacar que para estas nuevas instancias electorales, el Centro Comercial con apoyo de la Intendencia y en acuerdo con los partidos políticos, se logró delimitar un circuito para la instalación de cartelería política que no afectara la imagen y no generara contaminación visual en la zona céntrica. Ahora se procede al retiro de la cartelería y lo que realizan estos jóvenes es un ejemplo que el retiro es posible.

SE FUE DE LAS MANOS

La población canina en Uruguay es muy preocupante y cada año crece más en comparación con años anteriores. De acuerdo a los últimos estudios en Uruguay hay 1 millón 700 mil perros y solo 100 mil de ellos paga patente. Lo más grave es que de ese millón 700 mil, el 90% tiene dueño, es decir que todo ocurre por no ejercer una tenencia responsable de mascotas dispuesta por ley. Las tareas de castración que se realizan en todo el país no alcanzan y cada vez es mayor la cantidad de canes que circulan por la calle. ¿Algo hay que hacer? ¿Cuál será la solución?

Santa Fé

CIUDAD Y CAMPO

La problemática de los perros sueltos no solo afecta a las zonas pobladas, sino que en el campo es un tema de discusión y fundamentalmente de pérdidas productivas. Las jaurías agresivas matan ovinos y dejan algunos heridos de gravedad que significan pérdidas cuantiosas para los productores. Se han hecho reclamos y movilizaciones de productores pero éstos no han tenido respuesta ni de las autoridades, ni de la policía. En Parada Daymán, varios productores se han dispuesto en grupos para custodiar y en caso que una jauría aparezca y ponga en riesgo el ganado ovino, le dispararán. Según dicen, no tienen otra respuesta al sentirse desprotegidos por las autoridades.

CONGELADO EN EL ALAMBRADO

En estos días anteriores donde se registraron temperaturas por debajo del cero grado, muchos fueron los comentarios y situaciones vividas por el frío sobre todo en el campo. Un peón rural que sale a diario a recorrer el campo, no solo observó los campos blancos, sino que vio charcos congelados y palos de madera que sostienen los alambrados cubiertos de hielo. Pero lo que más le sorprendió, -según cuenta-, es ver a un ave congelada y parada sobre el alambrado. Dura por el frío y cubierta de hielo, el animal quedó petrificado debido a las bajas temperaturas. Increíble.

COMPLICADO

Realizar gestiones a nivel de la Intendencia, ahora resulta complejo, ya que al no aceptar dinero en efectivo, hay que primero dirigirse a un red pago (en caso de no tener tarjeta), gestionar el tique y luego recién dirigirse a la dirección que se desea. Por un lado es entendible, por otro constituye una molestia para el contribuyente que debe hacer doble gestión para poder acceder por ejemplo a una partida de nacimiento. En fin.