Martes 16 de julio, 2019
  • 8 am

OFI mantiene suspensión y llama a nuevos árbitros

La Organización del Fútbol del Interior (OFI) decidió mantener la suspensión de la Copa de Clubes ‘A’, la ‘B’ y la Femenina, a raíz del diferendo surgido con la gremial de árbitros AIAF que preside el ex árbitro Walter Brajús. A su vez informó que realiza un llamado de nuevos árbitros habilitados para continuar con la actividad.
EL COMUNICADO
Ante los hechos de pública notoriedad, la Organización del Fútbol del Interior (OFI) se ha visto nuevamente sorprendida en su buena fe por el actuar inconsulto, unilateral, intempestivo y abusivo por parte de un sector reducido de la dirigencia de AIAF, quian una vez más ha abusado de su derecho, privilegiando derechos de muy pocos, lo que no se condice con lo expresado públicamente por sus principales representantes, lo cual rechazamos y condenamos enfáticamente.
Esto determinó la necesidad de OFI de suspender provisoriamente las actividades deportivas del fin de semana anterior en los diversos torneos en disputa, agregando a ello los cuantiosos daños y perjuicios que se han ocasionado a clubes participantes en las distintas categorías de cada torneo.
En vista a la sumatoria de hechos no aislados, deliberadamente e imputables exclusivamente a un sector de la conducción de AIAF, la familia de OFI entiende que son evidentemente contrarios a la Organización y quienes la integran: clubes, jugadores y demás integrantes de la familia del fútbol del interior.
Por lo anterior resulta imperioso introducir correctivos inmediatos que permitan mantener un marco de estabilidad en la relación entre todos los actores, privilegiando los intereses del colectivo integrante de la Organización. En ningún caso esa estabilidad puede verse amenazada por impulsos individuales que en nada representan nuestro sentir y el del colectivo, y que llevan a la indeseada necesidad de tomar medidas como la adoptada en días anteriores.
Por lo anterior, en su sesión ordinaria del Consejo Ejecutivo en el día de hoy (ayer), resuelve:
1. Rechazar por improcedentes y abusivas las modalidades de conducción y toma de decisiones de un sector de la dirigencia de AIAF, las que se encuentran reñidas con los intereses que deben proteger la OFI.
2. Declarar que estas conductas atentan contra intereses de la OFI y todos los actores que la rodean y que merecen nuestra especial atención , y desde ya son generadores de responsabilidad y causantes de cuantiosos daños y perjuicios, sobre los que esta Organización se reserva el derecho de analizar oportunamente.
3. Suspender las relaciones con el sector de la dirigencia de AIAF que ha llevado adelante las medidas condenadas, desde que son evidentemente contrarias a intereses de toda la OFI a lo largo y ancho del país.
4. Continuar con la suspensión transitoria de los torneos Divisional A, Divisional B y Femenino.
5. Llamar a inscripción a nivel nacional de árbitros habilitados por OFI para todas las categorías para continuar con actividad programada lo antes posible.