Lunes 21 de octubre, 2019
  • 8 am

11/7/2019

TAMBIÉN ES MALTRATO

Quizás el concepto de maltrato animal para algunas personas solamente se resume a golpearlos o lastimarlos y desconocen los distintos tipos que existen. Se ha visto en las calles a personas que usan Caballos como su motor para transportar cargas de grandes pesos en carros o zorras que el animal empuja con esfuerzo. Insensiblemente los que hacen uso de este tipo de maltrato no consideran la enorme fatiga que generan al animal que los transporta durante todo el día con kilos de cargamento. Por si fuera poco, llevan un rebenque en su mano y cuando los Caballos bajan la velocidad por el cansancio que traen los golpean para que apure el paso, someterlos al intenso trabajo físico que el animal realiza, también es maltrato animal.
AVANZA LA DELINCUENCIA
Un repartidor de nuestros ejemplares dialogó con un suscriptor ubicado en calle Belén al 300, quién dijo que su casa fue apedreada por delincuentes que no lograron ingresar en la casa de su vecino. “No sé porque me apedrearon mi casa, no les hice nada mientras que ellos me rompieron ventanas y puertas” dijo. Agregó que la zona se ha vuelto peligrosa por la delincuencia que actualmente existe en sus alrededores, el mes pasado quisieron asaltar a su hijo usando un cuchillo a 2 cuadras de su casa, no lo lograron pero si lo hicieron pasar un mal momento y regresó asustado.
EL QUE JUEGA CON FUEGO…
Hay personas que no tienen paciencia para hacer determinadas cosas o no saben esperar el momento indicado, apresurándose continuamente en sus acciones. Un lector dijo a CAMBIO que por la mañana al salir a realizar las compras notó un conductor de motocicleta soltar el volante sin tener control alguno del mismo y encendió un cigarro, llevaba el casco mal puesto y siguió conduciendo fumando el cigarrillo. Se debe de tener consciencia de lo peligroso que resulta perder el control de un vehículo, al parecer este conductor no lo tiene en cuenta.
FOTOGÉNICOS
El encargado de la madrugada de un Motel de nuestro medio, sintió ruidos y risas en el exterior del mismo. Al dirigirse hacia la puerta de entrada pudo notar que un grupo de jóvenes se estaban sacando fotos al lado del logo del local. Quizás lo hacían como gracia o por broma, no se sabe, pero lo cierto es que es extraño sacarse una foto grupal en estos lugares.
ALIVIO
El frío polar terminó, al menos hasta el momento. Ya no se ven tantas personas usando gorras, bufandas y guantes. Gran parte de las personas mayores con las bajas temperaturas sufren de dolores óseos y articulaciones, algunas de ellas han manifestado a CAMBIO que ingieren medicamentos en el invierno para apasiguar el dolor que no les permite caminar mucho o agacharse. Esperemos que con este aumento de temperaturas, ya no sufran y puedan realizar actividades con normalidad.