Lunes 21 de octubre, 2019
  • 8 am

OFI abrió llamado para árbitros y Brajús emitió duras declaraciones

1786-2

Walter Brajús, presidente de la gremial de árbitros AIAF, a raíz del diferendo con la Organización de Fútbol del Interior (OFI) que obligó a la suspensión de los campeonatos A, B y Femenino de Clubes, declaró duramente sobre el tema a la prensa:
“Quiero explicar la parte política, cuál es el efecto de la paralización de los campeonatos locales, no van por la comisión nacional solamente, va por las comisiones de todos los departamentos; quieren desbancar a todos los árbitros para después organizar de vuelta sin sindicatos, o sea tratar de que cada uno esté por su lado para así ellos en definitiva bajar aranceles, hacer en seguridad lo que quieren, que no haya reclamos de infraestructura, de higiene, de seguridad. Miren muchachos que algunos no se han puesto a pensar que acá hay una gran maquinaria en marcha, que es la de quitar la sindicalización, el derecho del árbitro deportivo. Si no vemos eso muchachos, veo que algunos no han aprendido nada y esto es una medida con restricción para el fútbol femenino por incumplimiento de ¿quién? De ellos. Acá parte de todo esto dentro de la propia organización, la de Mario Cheppi, que preside la OFI, y los que trabajan por detrás para la Confederación del Sur encabezados por Gustavo Bares, ex presidente de OFI, que está dolido porque no pudo ir a la AUF. Cheppi estaba de licencia hasta el mismo día del comunicado de la AIAF, tomaron la decisión el grupo de amigos que trabajan y operan para Gustavo Bares, dejando en evidencia a Cheppi, suspendiendo la A y la B, haciéndole perder muchísimo dinero a las instituciones y a su vez, hacerlo y convencerlo de que hay que atacar y quebrar la gremial para poder reinar. Cuando logren eso reinarán los amigos de Bares, sacarán a Cheppi por no tener la capacidad de conducción. Si no hacemos esa lectura política creo que estamos por fuera de la realidad del fútbol del interior”.
LLAMADO A ÁRBITROS
Por otro lado la OFI oficializó el llamado a árbitros nuevos habilitados para sustituir a los de AIAF y así poder continuar con las competencias.
EL LLAMADO
El Consejo Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior, en sesión realizada con fecha 09 de Julio de 2019, resolvió realizar el presente LLAMADO A INSCRIPCIÓN a los Árbitros que tengan interés en ser tenidos en cuenta en las designaciones que se efectuarán a partir de la fecha, en las Copas Nacionales de Clubes en sus divisionales A y B, y Copa Nacional de Fútbol Femenino. A tal efecto, los interesados deberán Inscribirse por correo electrónico a secretaría@ofi.com.uy, en un plazo que vencerá el próximo Martes 16 de julio de 2019, a la horas 12:00.
En la inscripción, deberá figurar: nombre completo, número de documento de identidad, número de carnet de OFI y Liga a la que pertenece. El árbitro podrá inscribirse también a través de su Liga, la que deberá remitir al correo indicado, dentro del plazo previsto.
Sólo se aceptarán inscripciones de árbitros habilitados, y con Carnet de OFI vigente. Al tiempo de solicitar a Ligas, Sectores y Confederaciones la máxima difusión de la Circular”.