Domingo 22 de septiembre, 2019
  • 8 am

12/7/2019

FALTA DE HIGIENE

Los baños públicos de la Costanera Norte se construyeron hace algunos años y en su momento fueron usados con responsabilidad. Contaban con grifería y estaban en perfecto estado. Actualmente ya nadie se anima a usarlos, quizás alguna persona por urgencia, pero mujeres que han estado de paseo por la costa nos han manifestado que ni por urgencia entran a hacer uso de ellos. Un lector que se encontraba con su familia por la mañana sintió la necesidad de usarlos, pero se encontró con una semejante cantidad de materia fecal esparcida por todo el interior, papeles y un olor repugnante. Se negó a aguantar tanto mal olor y mugre que igualmente le produjo malestar. Lamentablemente no han sabido controlar la higiene de estos baños públicos.
PASTIZAL
Otro de los problemas que existen en el predio de Costanera Norte es la altura del pasto que rodea a los parrilleros. Perfectamente se podría esconder algún reptil o alimaña en medio de la cantidad de pasto que pasaría desapercibido. Un funcionario de nuestra empresa dijo que hay que “tener cuidado” al hacer fuego en los parrilleros porque si en un descuido se cae un tronco de madera encendido y esto puede geenrar que el fuego se extienda por el exceso de pasto que hay.
ESTACIONEN DONDE QUIERAN
Comenzaron las clases en las escuelas y se volvió a ver los estacionamientos colmados de padres que van a llevar o a buscar a sus niños a la hora de ingreso y salida de las instituciones educativas. Algunos adoptaron una forma de estacionar no permitida, parece ser que cuando no encuentran lugar para estacionarse, se dirigen hacia la esquina y colocan su vehículo allí, justo donde tendrían que doblar y seguir. Esto trae como consecuencia que los peatones tengan su cruce trabado por los que estacionan así. Obviamente cuando ven la presencia de Inspectores de Tránsito no se animan a hacerlo.
SEXO EN GARIBALDI
Muchos autos y camionetas se ven estacionados en la noche por Av. Garibaldi antes de llegar a Salto Polo Club, -generalmente vehículos con vidrios polarizados que no permiten ver hacia el interior-, aunque algunos se pueda ver fácilmente. Lo cierto es que mantienen relaciones sexuales dentro de sus vehículos por la noche, una actitud muy conocida, lo raro es que tengan sexo en horas del día. Un repartidor que circulaba por la zona pudo notar una mujer por la ventana trasera de un automóvil gozando del acto. El repartidor que brindó el testimonio dijo: “Si pasa un niño pequeño y ve lo que yo vi, sería una barbaridad”.
PARQUE SOLARI FITNESS
Próximo a las 11 AM, se ven muchos deportistas que hacen ejercicio en el Parque Solari, algunos en solitario, otros con su profesor. Llevan a cabo series de entrenamientos intensos donde utilizan conos para marcar circuitos, pesas, bandas elásticas e incluso hacen uso de los aparatos del espacio saludable. Un vecino de la zona aseguró que hay cuadros de fútbol que hacen sus pretemporadas en el Parque y también se ha visto practicantes de artes marciales que llevan a cabo maniobras y combates al aire libre.