Lunes 14 de octubre, 2019
  • 8 am

Baby Fútbol: Selección y clubes se eliminarán directamente para ingresar a campeonato de ONFI

Durante dos semanas los pequeños de la Liga Salteña de Baby Fútbol descansan y se dedicarán a otras actividades lúdicas, algunos, porque los que integran la selección de 13 años y dos clubes locales jugarán hoy a la tarde partidos por el clasificatorio al Campeonato Nacional de Selecciones de ONFI y AUFI. Los tres equipos, la selección y los clubes de Nacional y Gladiador. Juegan de esta manera porque clasificaron para dos campeonatos distintos, es decir, los clubes que clasifiquen irán a la Copa Ovación, y si lo hace la selección concurrirá al Campeonato Nacional de Selecciones de 13 años de ONFI.
El fin de semana, el 20 y 21 de julio siguiente será el turno de los pequeños futbolistas de la selección de 10 años que jugarán su clasificatorio aquí en nuestras tierras.
PARTIDOS
Estadio: Ernesto Pedro Dickinson.
Sub 13, Copa Ovación – Copa Conmebol:
Hora 9:30: Nacional vs Gladiador
Hora 13:00: Salto vs Nacional
Hora 16:00: Gladiador vs Saltó
El domingo jugarán en Belén, Universitario, Paysandú y el local Belén integran la serie clasificatoria. Los primeros y los segundos de las dos series serán los beneficiados con la clasificación, el primero irá a la Copa Conmebol y la segunda a la Copa Ovación. Para la serie en Salto se determinó el costo de la entrada en $ 200 con derecho a ver los tres partidos, al comprar la misma se le otorgará una pulsera para ver en acción los tres juegos de la jornada en el Dickinson.
PROPUESTA
Existe una propuesta presentada a los delegados de los clubes de jugar partidos del Campeonato Salteño de 6 a 12 durante el 18 de julio que se conmemora el Día de la jura de la Constitución y cae un jueves. La decisión se tomará en reunión ordinaria de la Liga.
10 AÑOS
Los integrantes de la selección de 10 años ya se preparan para el fin de semana siguiente donde jugarán su propio clasificatorio. Los de la generación 2009 jugarán en la cancha de la Liga Salteña de Baby Fútbol, dirimiendo entre Salto, Bella Unión, Paysandú y Artigas.
PARTIDOS – 10 AÑOS:
Sábado 20 de julio
14:30 horas: Bella Unión vs Paysandú.
15:30 horas: Salto vs Artigas.
Domingo 21 de julio
09:30 horas: Paysandú vs Artigas.
10:30 horas: Salto vs Bella Unión.
15:30 horas: Bella Unión vs Paysandú.
16:30 horas: Salto vs Artigas.