Martes 16 de julio, 2019
  • 8 am

Ceibal y Universitario en una “final” anticipada

Los dos punteros se enfrentarán este domingo en lo que puede parecer una final anticipada de temporada. Al igual que el año pasado se están disputando el primer lugar del Acumulado, con la diferencia que este año hay varios pretendientes.
En busca del primer lugar, que dará derecho a una final extra en la liguilla, ambos se juegan tres puntos fundamentales.
CEIBAL CON TODOS
El equipo que dirige Ruben ‘Padilla’ González desde antes de enfrentar a River Plate el pasado domingo venía buscando el once ideal para enfrentar a Universitario, y al parecer lo encontró. Sin jugadores sancionados ni lesionados, con todo el plantel a disposición.
En su cancha Ceibal va a ser muy duro y buscará revancha del 1-4 sufrido el año pasado. Tratará de imponer una estrategia para frenar al rival, sabedor de los puntos que claza, pensando primero que no le conviertan y luego en tratar de aprovechar al máximo las oportunidades que se le presenten en ofensiva.
PABLO Y FABIO EN EL ATAQUE
El martes hubo trabajos físicos con pelota a cargo del profesor Pablo Stábile, el miércoles se trabajó la parte táctica con una línea de cuatro defensiva, un ‘doble 5′ en el medio con dos jugadores por afuera rápidos y se vuelve a insistir con Pablo González y Fabio Rondán como delanteros; este último marcó un golazo de cabeza ante River Plate.
Anoche hicieron fútbol entre el plantel en dos tiempos de 30′ cada uno, donde el entrenador paró el mismo equipo en cancha de la última fecha.
Parece ser el ’11’ para enfrentar a Universitario, el mismo que hace 15 días estaba en mente del entrenador. También ingresaron Emiliano Maciel, Santiago Curbelo y Enrique Rosas Pintos, jugadores con mucha potencia para llegar desde atrás jugando por afuera.
La idea es: al arco Alfredo Hernández, una línea de cuatro con Franco Rivero por el lateral derecho con mucha llegada hasta el fondo, autor de un gol ante River, pareja de centrales con Christian Cavani y Darío Rondán, en el lateral izqueirdo desde que Franco Da Silva se fue a España, no salió más de ese puesto Juan De los Santos. En el medio para el ‘doble 5’ Charly Cabrera complementándose bien con Richard Toriani, por afuera Agustín Suárez por derecha y Robert Rodríguez por izquierda. Como delanteros los ya mencionados González, que juega y hace jugar al equipo, acompañado de Fabio Rondán, que cuando ingresa Emiliano Maciel bien de punta pasa a jugar de volante por izquierda, saliendo del equipo Robert Rodríguez.
Hoy habrá trabajos de definición, un repaso táctico y ejercicios con pelota detenida tanto en defensa como en ataque.
TODO A LA CANCHA
Un equipo de Universitario que para jugar por el Campeonato Salteño no tiene jugadores sancionados, están todos, sin jugadores lesionados tampoco. Sin jugar por la Copa de Clubes de OFI apostando al torneo local y al Acumulado más que nada como primer objetivo.
El fútbol lo hizo el miércoles ante Progreso, al que le ganó 5 a 0. Un ajuste a fondo pensando en Ceibal este domingo, con equipo casi confirmado.
Trabajaron lunes un regenertivo, martes táctico, miércoles jugaron ante Progreso, luego inmersión en piscina para recuperar a los que jugaron, anoche trabajaron en la cancha de fútbol 7 de la institución, los que no jugaron ante Progreso, hoy en cancha de Arsenal un repaso táctico y trabajos de definición y mañana un último movimiento al mediodía con el profe Carlos Ribero.
EQUIPO PRONTO
En el arco estará John Burgardt, que anda bien mostrando toda su experiencia, en el fondo Elías Andaluz como lateral derecho, pareja de centrales Octavio Pintos y Matías Flores y, sobre el lateral izquierdo irá Richard Rodríguez. En el medio como central libre Luis Facio, por delante tres hombres, Marcelo Menoni, Martín Silva, Valentín Fornaroli, y arriba George Dos Santos y Alexander Píriz, en un sistema táctico 4-1-3-2.
Como relevos, Franco Avalos que anda muy bien en el medio, Joaquín Jacques que puede entrar para oxigenar el medio, la habilidad de Diego Llama y Pablo Sotelo completando un banco muy creativo, eso fue lo que se vio hablar al cuerpo técnico en el entrenamiento de ayer.