Martes 16 de julio, 2019
  • 8 am

CO.DAN.SA realiza festival a beneficio de salteño internado en Hospital Maciel

Santa Fé

En diálogo con las profesoras integrantes de CODANSA (Coordinadora de Danzas de Salto), CAMBIO recabó información sobre un evento solidario organizado por las mismas a total beneficio de César Ferreira, quien se encuentra hospitalizado en el Hospital Maciel de Montevideo.
Ferreira fue diagnosticado de un tumor en el riñón derecho a mediados de abril, el cual debe ser extirpado mediante una cirugía. Aún la operación no ha llegado por motivo de la presencia de trombosis en su pierna izquierda, los cirujanos y anestesistas no pueden realizar la extirpación ya que someterían a un gran riesgo de vida al salteño. Su estadía y la de sus familiares en Montevideo producen una serie de gastos que les resulta difícil cubrir al no estar activos en sus trabajos. Se recuerda a aquellas personas que deseen colaborar, la apertura de una cuenta de Abitab, la cual sigue activa con el número de cuenta 100138.
EVENTO
Sensibilizadas con la situación del esposo y la familia de su colega Gabriela Tanoni, las profesoras integrantes de la Coordinadora de Danzas de Salto, entre ellas, Carola Repetto, Mónica Girardi, Jaqueline Galbarini, Marcela Cavallo, Lucía Tenca, Ingrid Zas y Mónica Pérez organizan un festival de danzas en el Ateneo de Salto concedido por la Intendencia Municipal. El destino de la recaudación será a total beneficio de César. Participarán Juan Vicente Román en la locución, Marcelo Hernández en la realización de entradas y afiches, Maufe Sonidos a cargo de la música.
También bailaran alumnas de profesoras invitadas como Macarena Perdomo, Solange Ferreira, Agustina de Armas.
ALCANCÍA
El evento se llevará a cabo mañana sábado 13 de julio de 15 a 19 horas y el costo de la entrada será de 100 pesos uruguayos. Para quienes no asistan pero deseen colaborar, colocarán una urna en la entrada del local donde podrán introducir el monto a voluntad. Las profesoras organizadoras agradecen a la Intendencia de Salto por colaborar con la causa y ceder el Ateneo sin costo alguno, con funcionarios y bomberos.