Martes 16 de julio, 2019
  • 8 am

Ediles colorados tuvieron fuertes enfrentamientos en la elección de candidatos a la Presidencia de la Junta

En la segunda reunión de bancada del Partido Colorado los ediles elegirían a los candidatos para la presidencia de la Junta Departamental, período 2019-2020. CAMBIO al respecto entrevistó a la edil de la lista 7 María de los Ángeles Márquez quién dijo que los candidatos eran José Alberto Villas Boas y Alberto Subí. El primero se baja de su candidatura aduciendo que no contaba con los votos suficientes para ser candidato. En el caso de Márquez dijo que da un paso al costado porque entiende que Alberto Subí no hizo una buena presidencia y tuvo “una gestión decadente”.
Márquez lo acusa de utilizar métodos de dádivas para obtener los votos de su compañeros, lo cual considera es una clara “corrupción”.
“SUBÍ NO TIENE CAPACIDAD”
Márquez dijo que “En la misma línea también me bajo yo, que había sido propuesta por el Dr. Carlos Ratín, como candidata a la primera vice –presidencia. Nos bajamos por varios motivos, primero porque entendimos que el candidato que quedaba, Alberto Subí, no fue un buen presidente, no tiene capacidad, tuvo cientos de errores durante su presidencia, no hizo el esfuerzo para capacitarse pudiéndolo hacer, no aprendió de los errores y fue una presidencia decadente. En la Junta Departamental se bajó muchísimo el nivel, no solo de presidencia sino de debate entre los ediles por errores de presidencia, quedaron muchos proyectos de decretos para atrás en todas las comisiones por falta de control y eficiencia de la presidencia”, dijo Márquez. “La prueba está que en la Comisión Investigadora por Persecución están los tres informes hace meses para hacer la sesión extraordinaria secreta. En abril del 2018 se creó una Comisión Especial de Seguridad por los problemas que tenía el departamento y hace más de un año que el presidente aún no ha creado la comisión. Es decir no fue un presidente eficiente”
SE LO DIJE EN LA CARA
La edil dijo que “Por otro lado, creemos que no fueron correctos sus métodos para obtener los votos para su segunda presidencia. Yo soy una persona que no creo en los métodos de dádivas, ni de prebendas para obtener votos, no los creo fuera ni dentro de mi partido. Yo vengo de un partido que viene de una decadencia tremenda y que ahora estamos en una gran recuperación gracias a la responsabilidad del Dr. Julio María Sanguinetti quién hizo un gran esfuerzo a nivel país para que el partido crezca. En este crecimiento que estamos teniendo yo no quiero tener a personas corruptas y el que da prebendas o dádivas, llámese pasajes, plata o cualquier dádiva que alguien ofrece para obtener votos. Yo a eso le llamo corrupción, no se lo mandé decir, se lo dije en la cara, en la reunión de bancada como corresponde y ahora lo estoy diciendo públicamente”.
“ESTA SEÑORA ES DIGNA DE LÁSTIMA”
CAMBIO entrevistó al Presidente de la Junta Departamental de Salto, Alberto Subí, quién dijo que es por naturaleza tranquilo, señaló que no le va a dar importancia a algo que ya tiene un patrón de vida. “El mismo problema ya pasó con Cecilia Eguiluz, Agustina Escanellas, con el Dr. Gustavo Grassi”. Por eso no le molesta porque entiende que en ese actuar nace del rencor, indicó que “esta señora está pasando un mal momento, porque que no encuentra una ubicación y un lugar en el mundo, lo perdió dentro del sector de Vamos Salto y lo está perdiendo dentro del Partido Colorado. Está actuando desde el enojo, desde la inestabilidad emocional y en ese sentido es digna de lástima”, aseguró Subí. De todas formas dijo desearle lo mejor y que salga del pozo donde está, del enojo, de improperios, de levantar la voz, como lo hizo en la reunión de bancada y en los diferentes medios de comunicación y como seguramente lo hará el lunes en el Plenario de la Junta Departamental. Alberto Subí dijo que él para pelear tiene el mismo concepto de Vamos Salto, se necesitan dos y él no lo haría con una dama. “Yo me considero un caballero y por lo tanto voy a dejar que las cosas sigan su rumbo y que salga de ese círculo de molestia que vive. Al no estar tan enojada en la vida pueda recapacitar y darse cuenta lo equivocada que está en sus conceptos, porque no solo me ataca a mí en forma gratuita sino a las 20 personas que estaban en la reunión”, dijo el edil.
“ESTOY EN OTRO ESCENARIO”
Por su parte el líder de “Vamos Salto”, el senador Germán Coutinho, consultado por CAMBIO al respecto del tema expresó que los ediles son todos grandes y deben arreglar las diferencias entre ellos, que no se va a involucrar en temas de esa magnitud ya que él se encuentra trabajando en un proyecto para Salto. “Y estoy en otro contexto, en otro escenario”, respondió.