Domingo 22 de septiembre, 2019
  • 8 am

Entregan hoy premios del VI Concurso Internacional de Cuentos Horacio Quiroga

Esta mañana desde la hora 10, en el Palacio Córdoba, se realizará la entrega de Premios del VI Concurso Internacional de Cuentos “Premio Horacio Quriga”, organizado por la Intendencia de Salto y la Comisión Honoraria del Centro Cultural de la Casa Quiroga con el auspicio de la Asociación Marosa Di Giorgio.
Este año el concurso tuvo una alta participación, habiéndose recibido 118 trabajos provenientes de los países del Mercosur y que fueron evaluados por un jurado de de reconocida jerarquía, integrado por el Prof. Académico Leonardo Garet; la Prof. Académica Beatriz Vegh; y el Prof. Dr. Francisco Bustamente, elegido por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación.
UN URUGUAYO FUE EL GANADOR
El ganador del premio al mejor trabajo fue Juan Manuel Berton Schneider, de Barrio Sur, Montevideo, quién lo presentó bajo el seudónimo “Manuel J. García”.
Por su parte Juan Ángel Cavaleiro de San Miguel de Tucumán, Argentina con su obra “Las vidas extrañas” y Sandra De Falco de Pilar, Buenos Aires, con su trabajo “La memoria es como el agua”, fueron las ganadoras de las dos menciones destacadas por el jurado y acreedoras de los diplomas correspondientes. Hoy se hará la entrega de los premios y el cierre del concurso mediante una ceremonia que será presidida por el intendente de Salto, Dr. Andrés Lima; el Director de Cultura, Mtro. Jorge De Souza; el Presidente de la Comisión Organizadora, Mtro. Nuilbar Alvez y el representante del jurado, Prof. Leonardo Garet.