Martes 16 de julio, 2019
  • 8 am

Fundan en Salto una propuesta para fortalecer a las familias

Se instaló en Salto “Hogares Nuevos. Obra de Cristo”: Asociación Privada Internacional de Fieles de Derecho Pontificio, fundada en Argentina, que se dedica al trabajo pastoral con las familias.
La comunidad de “Hogares Nuevos” que llegó a nuestro país recibe el nombre de “San Pablo Apóstol” y está integrada por dos seminaristas en la etapa de Teología, el Hno. Sergio (Corrientes, Argentina) y el Hno. Gerardo (Jujuy, Argentina), y el P. Carlos Gutiérrez (de nacionalidad mexicana), responsable de la presencia en Uruguay. Su sede está ubicada en el Campus Salto de la Universidad Católica del Uruguay (UCU).
EVANGELIZACIÓN
“Hogares Nuevos” fue fundada en Argentina por iniciativa del Padre Ricardo Facci en 1982, como fruto del trabajo evangelizador con matrimonios de su Parroquia, en Santa Fe, Argentina.
En la Diócesis de Salto, Mons. Pablo Galimberti, actualmente Obispo emérito, comenzó en 2018 algunas gestiones para poder establecer “Hogares Nuevos” en esa jurisdicción eclesiástica y brindar mayor continuidad al trabajo con las familias. Visitó la obra en Argentina para entrevistarse con su fundador y la comunidad de consagrados.
Luego de unos meses, en marzo de 2019, la comunidad se instaló en la Diócesis de Salto, con el apoyo del actual Obispo Diocesano, Mons. Fernando Gil.