Martes 16 de julio, 2019
  • 8 am

Mazzarino acordó su continuidad por un año más en la Liga Uruguaya de Básquetbol

Malvín movió sus fichas para la próxima Liga Uruguaya y anunció haber completado la nómina de nacionales, quienes volverán a ser dirigidos por Pablo López, según anunció el club y fue noticia comentada por futbol.uy. El entrenador acordó su continuidad y dirigirá su temporada 14 de forma consecutiva.
Además del director técnico, se concretó la renovación del escolta Nicolás Mazzarino; el salteño quien cumplirá 44 años en octubre jugará al menos un torneo más. Un acuerdo que se debe a la jerarquía que mantiene el oriundo de Ferro Carril, que además es el capitán del elenco azul playero. Junto con él volverán a estar los bases Marcos Cabot y Juan Santiso, quienes contaban con contrato vigente.
La novedad en la nómina de jugadores mayores de 23 años pasa por la incorporación de Kiril Wachsmann, pívot de 205 centímetros de estatura y 34 años de edad que se transformó en la cuarta ficha nacional tras haber defendido en la pasada temporada a Olimpia, club en el que promedió 11,8 puntos y 10,2 rebotes en 35 cotejos.
Los sub-23 más destacados de Malvín serán el base Nicola Pomoli, el escolta Gonzalo Díaz y el ala-pívot Theo Metzger, quienes están enrolados actualmente con equipos del Metro.
El conjunto playero pretende mantener en su plantel al brasileño Hatila Passos como una de las tres fichas innominadas, y además buscará un alero y un ala-pívot para completar el trío de foráneos.
SE RETIRO IZUIBEJERES
Luego de veintiún años de trayectoria, Joaquín Izuibejeres decidió ponerle punto final a su carrera como basquetbolista. Campeón con su club Trouville en 2005; el escolta también supo llegar a lo más alto defendiendo la camiseta de Malvín (2010), Hebraica (2011) y la Selección Nacional siendo subcampeón en el Sudamericano de Venezuela en 2006.
Además formó parte de Bohemios y Goes en el Metropolitano; Aguada en una Liga de las Américas donde terminó en la tercera ubicación (2014) y lo último fue su pasaje por Nacional.
Izuibejeres es el jugador con más partidos disputados en la historia de la LUB (637), más partidos jugados en los Playoffs de la LUB (123) y uno de los cuatro jugadores con más de 7000 puntos anotados en dicho certamen.