Domingo 22 de septiembre, 2019
  • 8 am

Por primera vez en Uruguay se juntan la jaula y el ring en Sparta

Conjuntamente Superbox, el Departamento de Deportes de la Intendencia de Salto y Escuela Vilamir de MMA, han trabajado mucho para lograr la realización de este mega evento a realizarse hoy a las 20:00 horas en Círculo Sportivo. el costo de la entrada anticipada es de $U 200, las que podrán ser adquiridas en Himalaya 24 horas, Agencia de Quinielas 9, 10 y 11, y Total Gym, solo hasta el mediodía de hoy. Los espectadores podrán disfrutar seis combates de boxeo, seis de Artes Marciales Mixtas y tres combates de Kick Boxing. Veremos en acción a nuestras guerreras y guerreros locales en esta noche de artes marciales y boches. Los platos principales de la velada serán la gran pelea de Soledad Macedo ante la argentina Aixa Adema. Otra de las peleas importantes es la que se desarrollará entre Luciano “El Torito” Pereira de Salto y Luciano “Híbrido” Gómez de Tacuarembó. Además tenemos un debut, el de David Añazco.
Ayer en la noche se realizó el correspondiente pesaje de los púgiles locales, algunos boxeadores no residentes en Salto estuvieron presentes y otros no, por lo que se acordó se besaran mañana en cuanto lleguen en el Club Círculo Sportivo.
El director del departamento de Deportes de la Intendencia de Salto habló en la oportunidad y expresó: “Ver la presentación de este gran espectáculo y decir que somos orgullosos de Superbox y Escuela Vilamir puedan realizar un evento conjunto cosa que se venía pensando desde hace tiempo es llevada a cabo por Rafael Sosa Pintos, Carlos Vilar y Gabriel Vilar, estamos orgullosos de ser partícipes de los grandes eventos.”
En su calidad de coordinador del Casa de los Deportes de la intendencia de Salto,. Rafael Sosa Pintos: En estos momentos quiero agradecer a Gabriel y a Carlos por prenderse en esta aventura, alguno ve medio loco la idea de hacer esto, pero a fin y al cabo es benéfico para el deporte que se unan todas las disciplinas que tenemos en Salto. Este se trata de un deporte que no es tan reconocida como el esfuerzo que hace cada competidor para entrenar todos los días.
Sosa Pintos agradeció a la intendencia e invitó a la población a apoyar el evento y disfrutar de lo mejor del Boxeo Salteño, que es un deporte muy sacrificado.
Por su parte Gabriel Vilar dijo “Es la primera vez en Uruguay que se estará haciendo ring y jaula. En otras partes del mundo ya se han hecho pero aquí en Uruguay es el primero, no se lo pìerdan, podrán ver todas las disciplinas de combate que hay en Salto”.
CRONOGRAMA DE COMBATES:
Combate de Boxeo:
1 – Gustavo Torres de Salto (peso: 70.3 kilogramos) vs Facundo “El Dinamita” Hernández de Paysandú, se pesará mañana a su llegada a Salto.
Combate de MMA
2 – Diego “El Látigo” Silva de Salto (peso: 61.5 kilogramos) vs Daniel “El Fantástico” Fassi de Paysandú, se pesará mañana.
Combate de MMA
3 – Walter “Rottweiler” Costa de Salto (peso: 80 kilogramos) vs Maximiliano “El Sicario” Da Silva viene desde Paysandú y se pesará mañana.
Combate de Boxeo
4 – Emiliano Rodriguez “La Perlita Negra” de Salto (peso: 57.5 kilogramos) vs Richard Silva (Paysandú)
Combate de MMA
5 – Hugo “El Charrúa” Bentancor de Salto (peso: 68 kilogramos) vs Lautaro “Tigre” Urday de Argentina, viaja mañana a pesaje.
Combate de Kick Boxing
6 – Sofia “The Iron Lady” Silva de Salto (peso: 61.8 kilogramos) vs Analia “La Furia” Paiva de Argentina (peso: 61.8 kilogramos)
Combate de Boxeo
7 – Mario Suárez de Salto (peso: 65.5 kilogramos) vs Juan López de Argentina, llega mañana a Uruguay a pesarse.
Combate de MMA
8 – Nicolás “El Gauchito” Alfonso de Salto (peso: 68 kilogramos) vs Ignacio “El Capitán” Montes de Argentina (peso: 70 kilogramos).
Combate de MMA
9 – Cristian “La Mole” Alvez de Salto (peso: 83.9 kilogramos) vs Yonatan “El Demonio” Curbelo de Salto (peso: 81.8 kilogramos)
Combate de Boxeo
10 – Marcelo Moreira de Salto (peso: 58.8 kilogramos) vs Federico Sisnandez de Villa Constitución (peso: 60 kilogramos)
Combate de Kick Boxing
11 – Belén “La Niña de Oro” Robaina de Salto (peso: 61.5 kilogramos) vs Yuri Rivero de Salto (peso: 60.4 kilogramos)
Combate de Boxeo
12 – David Añasco de Salto (peso: 72.5 kilogramos) vs Manuel Aguirregaray de Artigas (peso: 72.3 kilogramos).
Combate de Kick Boxing
13 – Joan “Nocaute” Melgarejo (Uruguay) vs Nicolas “Mamula” Palacios
Combate de Boxeo
14 – Soledad Macedo de Salto (peso: 50.7 kilogramos) vs Aixa Además de Argentina (peso: 50.8 kilogramos).
Combate de MMA
15 – Luciano “El Torito” Pereira de Salto (peso: 63.2 kilogramos) vs Luciano “Híbrido” Gómez de Tacuarembó (peso: 63.2 kilogramos).