Lunes 14 de octubre, 2019
  • 8 am

“Quiero ser científica” convoca a interesadas en participar de talleres

El proyecto “Quiero Ser Científica” es una iniciativa del Capítulo Uruguay de la Organización por las Mujeres en la Ciencia en los países en desarrollo (OWSD), con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Uruguay, Plan Ceibal, MEC y ANEP. Este proyecto tiene por objetivo despertar y fortalecer vocaciones para favorecer así la participación de mujeres en la Ciencia, tanto en el ámbito de la investigación como del emprendimiento tecnológico.
COMO INSCRIBIRSE
En la primera etapa del proyecto, se formó a científicas como mentoras y comunicadoras de Ciencia.
En esta segunda etapa, las científicas formadas llevarán a cabo talleres con chicas de entre 16 y 18 años de diferentes regiones del país. Seguidamente, ofrecerán a las interesadas mentorías un mes de duración para elaborar juntas un proyecto de investigación.
La iniciativa concluye con un concurso en el cual se seleccionarán los mejores proyectos. Éstos, recibirán financiamiento para poder ser ejecutados por parte de las chicas y su mentora.
En estos momentos estamos convocando a todas aquellas chicas interesadas en participar de los talleres con científicas. Las inscripciones estarán abiertas del 1 al 20 de julio y se realizan a través de un formulario disponible en: https://forms.gle/7LjPudV2pu7z9AoE6.
Los talleres se realizarán de acuerdo a la siguiente agenda:
-En Salto será el jueve 8 de agosto de 9 a 17 horas en el Liceo IPOLL.