Lunes 16 de diciembre, 2019
  • 8 am

13/7/2019

PISTA DE RALLY

En Costanera Norte en zona de los parrilleros existen caminos de tierra donde los vehículos transitan buscando un lugar adecuado cuando desean tomar mates, comer o llevan a sus hijos a jugar y divertirse. El problema de estos caminos es que muchas veces hay personas que intentan llamar la atención con sus motos o autos y se ha visto motociclistas que toman velocidad y derrapan con la rueda trasera al frenar de golpe, como si se tratara de una pista de tierra. Los conductores de automóviles toman las curvas del camino con la misma finalidad, derrapan y les causa gracia levantar el polvo del camino. También en reiteradas veces los vehículos aumentan su velocidad circulando por calle Apolón con dirección al río Uruguay, giran hacia la izquierda en sentido contrario y entran en los caminos. Parecen ser inconscientes del peligro que esto implica.

ILUMINADOS

El alumbrado público aumentó su intensidad con la instalación de luces Led, con esa implementación las calles del departamento son más visibles en la noche y se puede visualizar con claridad por donde se conduce y lo que nos rodea. Quizás no tendrían que estar funcionando a las 11 de la mañana como lo notó un lector que realizaba pesca deportiva en zona del Ayuí y de regreso a su casa pudo tomar conocimiento de focos encendidos. Se estima que la luz solar ilumina lo suficiente como para que se le sume el alumbrado público, se podrían ahorrar gastos apagándolos en horas en las que no se necesitan.

SIESTA ALCOHÓLICA

Vecinos de barrio Lazareto, se quejan de las personas ebrias que rondan por sus calles, pidiendo dinero para el vino e incluso vendiendo artefactos que se desconoce de donde provienen. En calle Misiones esquina Cervantes hace 2 días que un hombre borracho se acuesta a dormir en la vereda y muchas veces cuando se despierta molesta de forma violenta a las personas que caminan por allí. Aseguran que en el barrio no lo conocen ya que no se lo ha visto antes.

INICIATIVA

El compromiso de parte de los partidos políticos con el Centro Comercial e Industrial de Salto en cumplir el circuito acordado de colgar los carteles en las avenidas principales se cumplió, este circuito fue implementado para que si funcionarios de la Intendencia tendrían que retirarlos se facilite el trabajo por si no se cumplía uno de los compromisos que tenían, que al pasar las selecciones internas, las cuadrillas de los partidos políticos se dedicarían a retirarlos por su cuenta. Finalmente las elecciones internas pasaron y algunos carteles todavía permanecen colgados, pero ya hay cuadrillas de partidos políticos retirándolas, entre ellos se pudo ver a Frente Amplistas y blancos cumpliendo con el acuerdo.

CAMBIO RADICAL

Ayer viernes transcurrió un día de lluvias, mucho calor y humedad, algunas personas hicieron uso de buzos mangas cortas y pantalones cortos, otros afectados por el cambio de temperatura permanecieron en sus hogares con medicaciones para la fiebre y resfríos.