Lunes 16 de diciembre, 2019
  • 8 am

Latidos 14-7-19

Diario

TENER UN HIJO NO TE HACE PADRE

Hoy se conmemora en Uruguay el Día del Padre. Un día que resulta especial para quienes aman el rol de ser papás, porque aman a sus hijos. Lo cierto es que engendrar un hijo no te convierte en papá. Ser padre es mucho más que solo tener un hijo. Es amarlo, respetarlo, acompañarlo y educarlo con todo el amor del mundo. Ser padre es estar ahí. En esos momentos en que tu hijo lo necesita. Protegerlo, mimarlo y alegrarlo, porque en definitiva sos el modelo que él ve para desarrollarse en la vida. Ser padre es poner límites, es comprender, es ser paciente y es dejarlo libre para que él decida lo que más le gusta de la vida. Por eso, en este día especial, CAMBIO le desea un muy feliz día a todos los padres que merecen llamarse así.
MANOS A LA OBRA
El encargado de la Divisón Ómnibus de la Intendencia de Salto, Julio Argain, trabajó él mismo para construir una garita en barrio Umpierre. La solicitud de los vecinos de un refugio peatonal, motivó que el jerarca tomara cartas en el asunto y resolviera por si mismo el tema. Según nos contó un lector, Argain clavó las maderas para el encofrado y luego tomó la pala de albañil para colocar el hormigón de soporte de los caños que sostienen las chapas. En los días de frío y lluvias, este tipò de refugios resultan de suma importancia para los usuarios del servicio de ómnibus, sobre todo los niños que aguardan su frecuencia para ir a la escuela.
ESCENARIO INTERNACIONAL
El Teatro Larrañaga se ha transformado en un espacio cultural donde últimamente han desfilado artistas de proyección internacional como el caso de Julietas Venegas y Tormenta y próximamente los Midachis. Por otro lado se han recibido artistas que el tiempo no los ha olvidado como La Sinfónica de Tambores y se anuncian gestiones por otros grupos musicales de antaño pero que añún conservan el éxito. Además de ser un espacio para este tipo de artistas, el Larrañaga también debería ser parte de la promoción y fortaleciomiento de los artistas locales que los hay, -y muy buenos-, en todas las ramas.
PIDEN ABRIGO
Muchos de lso cuidacoches de Salto, soportan en el verano las altas temperauras que se registran en Salto, pero en el invierno deben soportar las sensaciones térmicas muy bajas, sobre todo cuando llueve y se mojan. En ese sentido, muchos de ellos reclaman la posibilidad de que desde la Intendencia se les entregue un equipo de lluvia que pueda serles útil en los días de frío y lluvias.
El chaleco que se les entrega es identificatorio, pero lo que reclaman es la necesidad de un agbrigo que les permira desarrollar la tarea sin tener que ariesgar enfermar.
PSORIASIS
El Fondo Nacional de Recursos aprobó medicamento de alto precio para el tratamiento de psoriasis severa. La psoriasis es una enfermedad inflamatoria, crónica, sistémica y no contagiosa. Se presenta, en principio, en forma de lesiones en la piel y puede encontrarse en cualquier parte del cuerpo –palmas, codos, cuero cabelludo, genitales– con distintos grados de severidad, que se atienden con tratamientos de menor y mayor intensidad. Es una afectación con gran comorbilidad y por esto fue declarada por la Organización Mundial de la Salud una enfermedad crónica grave.