Martes 20 de agosto, 2019
  • 8 am

15/7/2019

HOY EN LA JUNTA DEPARTAMENTAL

Esta noche a partir de la hora 20 se estará eligiendo al nuevo presidente de la Junta Departamental de Salto, en la actualidad el Presidente del Legislativo comunal es el empresario Alberto Subí Chagas que irá por la reelección. Si bien hubo denuncias a Subí por parte de la edil María de los Ángeles Márquez se espera que el plenario de la junta departamental sea una instancia tranquila porque estarán allí familiares de los candidatos a presidente y también autoridades locales. Como en otras ocasiones se espera que la elección sea una fiesta.
DULCE HOGAR
En la mañana de ayer se pudo ver en Plaza Artigas a artesanos que colocaban sus ropas mojadas a secar en distintos bancos del lugar, una vez más vecinos que concurren con su familia a esos lugares denuncian la falta de control por parte de las autoridades. En esta oportunidad no estaban haciendo nada malo –dijo un vecino- pero la estética del lugar, en una ciudad turística se debe cuidar celosamente para que las plazas puedan ser disfrutadas por los turistas que visitan Salto. Un nuevo llamado de atención a quien corresponda porque no es un patio y sí una de las plazas principales de Salto.
SEIS NUEVOS TAXIS
Comenzaron a funcionar los seis nuevos taxímetros cuyas chapas matrícula fueran otorgadas mediante el sorteo realizado el pasado mes de abril. Como se recordará, a fines del año pasado la Intendencia de Salto hizo un llamado abierto a sorteo para la adjudicación de estos permisos, ante la necesidad constatada de aumentar la cantidad de unidades que brindan el servicio.César Sánchez, director de Tránsito de la Intendencia, informó que «casi todos los nuevos permisarios adquirieron vehículos cero kilómetros para desarrollar la tarea». En cuanto a las paradas, dijo que «se mantuvieron varias reuniones para definir dónde colocarlas y finalmente llegamos a un acuerdo».
JORNADAS DE BUENAS VENTAS
Así catalogaron los comerciantes del centro de la ciudad las actividades que llevaron a cabo en la víspera del día del padre, muchos salteños pero también personas de otros departamentos como así también brasileños visitaron este fin de semana los distintos comercios de calle Uruguay. En dialogo con CAMBIO algunos empresarios dijeron que este buen flujo de gente se puede lograr con buenas promociones y eso quedó comprobado porque personas que vinieron a las termas se acercaron a hacer sus copras en la ciudad.
PREPARADOS PARA LA NUEVA OLA DE FRÍO
Si bien se espera que los fríos no sean tan intensos como los de la semana pasada, en Salto ya existe un protocolo de actuación para evitar que las personas de menos recursos puedan ingresar a los refugios organizados por el MIDES y CECOED. CAMBIO pudo entrevistar a extranjeros provenientes de Venezuela que no están acostumbrados a estos fríos y además están sin trabajo.
Son muy agradecidos a las autoridades del ministerio por alojarlos y darles un plato de comida caliente, manifestaron que gratamente están sorprendidos por la solidaridad de los uruguayos.