Miércoles 21 de agosto, 2019
  • 8 am

Divisional B: Hindú le puso un freno a Arsenal: 2- 0

Hindú dio una especio de “batacazo” venciendo a un siempre candidato como Arsenal 2 a 0; lo frenó en su carrera por las primeras colocaciones con un gol en cada tiempo siendo más efectivo en su andar consiguiendo un triunfo inobjetable.
Los dos equipos se pararon en cancha con un sistema táctico similar 4-4-2 con Arsenal tomando el protagonismo del partido en los 20′ iniciales, donde tuvo la pelota y genero chances de gol hasta tuvo un penal a favor bien cobrado ante una falta cometida a Facundo Gallo. El remate de Roberto Martínez fue muy anunciado y el joven golero de Hindú, Ramiro Faccio, logró controlar. Sobre los 23′ en una situación aislada, un pelotazo largo a espaldas de los defensas de Arsenal para que aparezca el interminable Roberto “Bana” Ferreira que definió de primera para anotar el 1-0 con que termina el primer tiempo.
En el complemento llegaron variantes de las dos escuadras; otra vez Arsenal con todo al ataque buscando llegar al empate ganando metros en la cancha, pero en otra salida en largo por parte de Hindú le cometen un tonto penal a Pablo Piegas. Desde los 11 pasos Miguel Pereira anota el 2-0 que comienza a sentenciar el partido por más que Arsenal lucho hasta el final. Hindú defendió bien con la seguridad de su golero y en defensa con el trabajo de Nicolás Martínez, un medio campo generoso que dio una mano a la hora de defender y también para salir rápido para alejar el peligro de su área tratando de complicar al fondo verde jugado en ataque.
Enrique H. Olaizola

DETALLES

Estadio: Nacional. Público: 50 personas. Árbitro: Jorge Caffrée (6). Asistentes: Héctor Moreira-César Villarreal.
Hindú: Ramiro Faccio, Nicolás Martínez, Jorge Volpi, Facundo Piris, Miguel Pereira, Juan C. Pereira, Edinson Adalid, Cristian Lución, Adrián Villegas, Roberto Ferreira, Braian Brizuela. DT: Martín Barreto. Suplentes: Mauro Da Costa Leites, Facundo Machado.
Arsenal: Federico Noboa, José L. Ramallo, Héctor Pereira, Patricio Forti, Manuel Pertusatti, Mariano De los Santos, Marco Grassi, Pablo Saldaña, Roberto Martínez, Facundo Gallo, Gustavo Carballo. DT: Miguel Villarruel. Suplentes: Jonathan Carballo, Jonathan Ferreira.
Cambios: S/T 10′ Pablo Piegas por Lución (H); Marcelo Soria por Pertusatti (A); 18′ Diego Andreoli por Saldaña (A); 25′ Santiago Siciliano por Villegas (H); 35′ Maxi Perdomo por Martínez (S); Germán Araújo por Adalid (H).
Goles: P/T 23′ Ferreira (H); S/T 24′ Pereira de penal (H).
Nota: P/T 8′ Faccio (H) contuvo un penal a Martínez (A).
El mejor jugador de la cancha: Roberto Ferreira.
El mejor jugador de Arsenal: Marco Grassi.