Martes 20 de agosto, 2019
  • 8 am

Un empate que les deja distintas sensaciones

Un partido de trámite aceptable para el espectáculo el que apuraron ayer en el cierre de la 11ª fecha Nacional y Gladiador, que finalmente terminaron 2 a 2 dejando distintas sensaciones; Gladiador que parecía quedarse con los puntos en juego luego de un gran segundo tiempo, y Nacional, de buen primer tiempo, superado en el segundo pero gracias a contar en sus filas con un infalible goleador como Ángel Pereira, termina recuperando una unidad y esbozando una recuperación en floja temporada.
En el primer tiempo el que hizo mejor las cosas fue Nacional, trató de tener la pelota para después intentar jugar al fútbol para llegar al gol, buscando sintonía de equipo, lo que obligó a intervenciones al golero Silveira. Con Laforcada juntándose con Luis Leguísamo y José González, fue así que llego el gol por intermedio de Laforcada que le pega muy bien a la pelota para anotar 1-0 con que termina el primer tiempo, que lo catolagamos de justo. Muy poco, solo chispasos del buen juego y escasas situaciones de gol generadas por Gladiador.
Todo cambió en el complemento. Gladiador sale con todo y a los 3′ tras una buena jugada elaborada por derecha aparece definiendo Rodrigo Quiroga para el 1-1. Intentó seguir de largo la visita quitándole la pelota a Nacional, con Quiroga en su mejor expresión dejando loco al fondo rival.
Sobre los 20′ en otra jugada organizada por derecha con Otorgués que arrastra marcas, aparece por el segundo palo Mauricio Trinidad para anotar el 2-1. Parecía seguir de largo la visita, dominando el partido y generando peligro sobre el arco defendido por Regueira.
Nacional con variantes y sobre todo el ingreso del viejo goleador Ángel Pereira, en un descuido en el fondo de Gladiador el ‘Tito’ marca el 2 a 2 en el final del partido.
En el fútbol nada está dicho hasta que el árbitro marque el pitazo final, y más con un goleador de raza en cancha.
Enrique H. Olaizola

DETALLES

Estadio: Nacional. Público: 200 personas. Árbitro: Marcelo Izaguirre (6). Asistentes: Héctor Pereira-César Villarreal.
Nacional: Carlos Regueira, Nicolás Núñez, José Gómez, Rafael Pereyra, Carlos Bicker, Cristian Castillo, José Rodríguez, José González, Franco Bisio, Ricardo Laforcada, Luis Leguísamo. DT: Junior Aliberti. Suplentes: Exequiel Pizzarro, Carlos Curbelo.
Gladiador: Gastón Silveira, Leonardo Alvez, Mauricio Trinidad, Elbio Conti, Juan G. De los Santos, Danilo Urrutti, Braian Bermúdez, Braian Da Silva, Rodrigo Quiroga, Miltón Tabárez, Pablo Otorgués. DT: Rony Costa. Suplentes: Anthony Costa, Enzo Farinha, César Brizuela.
Cambios: P/T 43′ Fabián Leites por Conti (G); S/T 18′ Rodrigo Fasanello por Castillo (N); 22′ Matías Leguísamo por Bisio (N); Gastón Elías por Tabárez (G); 35′ Ángel Pereira por Rodríguez (N).
Goles: P/T. 25′ Ricardo Laforcada (N); S/T. 3′ Rodrigo Quiroga (G); 20′ Mauricio Trinidad (G); 43′ Ángel Pereira (N).
Nota: S/T. 12′ Silveira (G) atajó un penal a Laforcada (N).
El mejor jugador de la cancha: Rodrigo Quiroga.
El mejor jugador de Nacional: Ricardo Laforcada.