Martes 20 de agosto, 2019
  • 8 am

Universitario lo tiene al ‘Pancho’ Carballo como DT

Francisco Carballo tomará el cargo de entrenador de Universitario para el Campeonato Salteño de Primera División. Los rojos de la “U” son los últimos en confirmar a su entrenador, luego de muchas dudas y tras la partida del antecesor, Luis Cuelho.
El equipo mayor de los rojos, entre otros, contará con Eduardo Tauré, Enrique Posada y Juan Bautista Magnone como las principales figuras, más jóvenes del club que ya tienen varias temporadas al servicio de la causa rosa en Primera.
Así, Carballo, se une a José Enrique Carvalho que está al mando de Juventus, Martín Biassini lo está en Salto Uruguay, Sebastián González en Círculo Sportivo, José Luis Testa en Nacional y Luis Cuelho en Ferro Carril.
El campeonato espera su comienzo para el mes de setiembre con el torneo Salteño, pero además tendrá actividad de Integración con los seis equipos de la Liga de Paysandú.
METRO: MASSA GOLEADOR Y LA “UA” SIGUE GANANDO
La octava fecha del Metro finalizó el sábado con un partido, que fue la victoria de Unión Atlética sobre Larre Borges a domicilio por 71-68.
Unión Atléetica, que le había sacado el invicto a Peñarol, le asestó al equipo aurinegro de la Unión su tercera derrota al hilo.
El salteño, Santiago Massa fue el goleador de la “UA” con 17 tantos, uno más que Silva y Jackson. Por Larre, Harrison y Rojas aportaron 17 cada uno.
Anoche, Cordón le ganó a Miramar en un pico pendiente, 67 a 65 y lidera con marca de 7-1, Peñarol 6-1, Miramar 5-2 , Larre Borges 5-3, 25 de Agosto 4-3, Stockolmo 4-3, Unión Atlética 4-3 , Tabaré 3-4, Danubio 3-5, Colón 2-4, Welcome 2-5, Lagomar 1-6, Verdirrojo 1-7. Esta noche hay dos partidos; Tabaré-25 de Agosto y Stockolmo-Larre Borges desde las 20.30 horas.