Martes 20 de agosto, 2019
  • 8 am

16/7/2019

NI LOS MUERTOS SE SALVAN

Con motivo del Día del Padre mucha gente concurrió el domingo al Cementerio. Grande fue la sorpresa para muchos cuando hallaron los floreros de sus seres queridos vacíos.
Al consultar a los funcionarios de la necrópolis, les explicaron que es impresionante como la gente roba flores. Acude al Cementerio solo a robarse las flores artificiales que están más lindas, seguramente para luego venderlas a fuera.
MALA IMAGEN
Un lector concurrió el fin de semana a las termas del Daymán con su familia y acompañó a uno de sus hijos a una de las piscinas que tiene el complejo termal. Le llamó la atención que la mujer que oficia de guardavidas estaba todo el tiempo sumergida en su teléfono celular.
“¿Para qué están de guardavidas si no van a estar atentos a lo que pueda ocurrir?”, dijo el ciudadano y con razón. Según le dijeron en la piscina donde comentó en voz alta el tema, no es la primera vez que ocurre, es muy seguido que los guardavidas manipulan su celular todo el tiempo y no prestan atención a lo que pasa en la piscina. Además de dar una mala imagen es una advertencia.
MADRUGADA SIN MÉDICOS
Un lector de CAMBIO nos comentó que le sorprendió la política de seguridad que adoptó el Centro Médico para proteger a sus médicos, ya que deja a mucha gente sin asistencia. El hombre dijo que hace unos días su pequeña hija de solo 2 años comenzó como a las 5 de la mañana con vómitos y no paraban. Ante esta situación decidieron con su esposa llamar a emergencia de la mutualista para que le enviaran el médico de guardia a la casa. Le respondieron que hasta después de las 9, el médico no concurre a ningún domicilio. En su caso resolvió el problema porque tiene vehículo y trasladó a su hija hasta el servicio de urgencia. “¿Pero quienes no tienen en qué trasladarse?, ¿Cómo se atienden?”, dijo.
LOCUTORES CON TÍTULO
Ingresó al Parlamento un proyecto de ley para regularizar la tarea de los locutores a nivel país. Según lo poco que se conoce del texto, los profesionales de la voz, deberán presentar su título habilitado por el Ministerio de Educación y Cultura, obtenido en instituciones tanto públicas como privadas y la documentación requerida que garantice una antigüedad de dos años para obtener su matrícula.
Este sistema de regulación existe en Argentina y en los países de la región con el propósito de otorgarles a los trabajadores de la voz todos los beneficios legales que les corresponden.
FUMANDO EN LA ESCUELA
Un padre se mostró preocupado por la actitud de funcionarias de una de las escuelas del medio, ya que las mismas en la hora del recreo o al final del turno, salen al exterior de la escuela a fumar.
Para el padre no es una buena actitud, sobre todo porque los niños aspiran ese humo que con el tiempo les afecta. El hombre señala que le parece “muy raro” que desde la dirección de la institución no se les llame la atención.