Martes 10 de diciembre, 2019
  • 8 am

Asociación “Dr. Neri Campos Pierri” entregó canastas a niños oncológicos

La Asociación Civil “Dr. Neri Campos Pierri”, realizó la tradicional entrega de canastas de invierno en apoyo a las familias de niños con cáncer. CAMBIO dialogó con el Cr. Álvaro Llama, -vocero de la Comisión-, quien destacó el trabajo que vienen realizando y el porcentaje de recuperación de niños que padecen esta enfermedad, el cual llega al 80% de recuperados, según dijo.
“Entregamos como es tradicional la canasta de invierno, que consiste en víveres secos, alimentos no perecederos, alimentos de limpieza y también algunos comestibles frescos como pollo y carne”.
La asociación no solo apoya a los niños con cáncer y a sus familias en el tratamiento que realizan en Montevideo, sino que los acompaña en el largo proceso de recuperación con una vivienda y una calidad de vida reconfortante.
ESFUERZO QUE VALE LA PENA
Llama dijo que se entregaron canastas a 35 niños que son los que están en tratamiento habitual. Los que están más en contacto con la fundación en este momento. “La verdad que a las familias les viene muy bien esta canasta. Ayuda a paliar estos fríos iniciales que son los peores y la gente siempre lo recibe con buenos ojos, la verdad que es un momento lindo que se vive al poder ayudar en esos momentos”, dijo. Se destacó la ayuda de los comercios que se adhieren a la propuesta. “La verdad que nos hacen un buen precio para que la canasta tenga más cosas y sea mejor con los recursos que tenemos. Agradecemos a todos los comercios que siempre que golpeamos las puertas siempre están dispuestos”, dijo Llama. El integrante de la asociación dijo que “lo que es bueno y que estamos viendo es que hay un mayor número de recuperación hoy en día, alrededor del 80%. Por suerte la gurisada va a Montevideo, tiene todo ese período de desarraigo de su familia, -ya que pasan un tiempo importante allí cuando hacen los primeros tratamientos-, pero el esfuerzo vale la pena al verlos recuperarse y es lo que siempre se destaca de chiquilines que se atendieron y hoy ya son padres o madres de familia o profesionales a punto de recibirse”, dijo.
REVITALIZACIÓN SOLIDARIA
Llama agregó que “hay gurises que estudian en Concepción del Uruguay, otros en Montevideo. Y no se desvinculan de la Comisión, siempre que podemos ayudarlos lo hacemos en facilitarle alguna cosa, y ellos son enormemente agradecidos y aparecen a aportar y apoyar en las actividades que hacemos. Hay gestos que son enormemente valorables. En la pasada edición de la Hamburguesa Amiga, evento anual de la Comisión Neri Campos Pierri, se superó la meta que se habían puesto. Gracias al apoyo solidario de todos los salteños, evento fundamental de obtención de recursos para poder mantener su trabajo, brindar las canastas, pagarle los pasajes a los chicos a Montevideo, y demás tareas. Este año muchos ex pacientes jóvenes participaron y ayudaron, y nuevamente los estudiantes de Gastronomía de UTU” comentó Álvaro Llama.