Miércoles 21 de agosto, 2019
  • 8 am

Asume en la Inspección de Primaria de Salto la Mtra. Roxana Hernández

El próximo viernes 19 de julio asumirá como Inspectora Departamental de educación primaria la docente Roxana Hernández. Al ser entrevistada por CAMBIO dijo que en este momento está como encargada de despacho y asumirá la efectiva toma de posición el día viernes. Señaló que son nuevos desafíos, pero esperan darle continuidad al trabajo de gestión iniciado por el Inspector Oscar Pedrozo, se continuarán los lineamientos de las políticas educativas con el equipo de trabajo que es muy comprometido, tanto a nivel de funcionarios docentes como no docentes y un equipo inspectivo con mucho nivel de compromiso y responsabilidad, en ese sentido se construirán los lineamientos desde la inspección técnica en forma colectiva. Se dará continuidad a la gestión y donde deberán enfrentarse a nuevos desafíos, siempre buscando la mejora del aprendizaje de los alumnos que esos son sus desvelos, eso será a través de un recorrido permanente del departamento.
TOMA DE POSESIÓN SERÁ EL VIERNES
Agregó que fue una semana de sorpresas ya que luego de la renuncia del consejero Robert Silva, lo convocan a Oscar Pedrozo e inmediatamente se hace referencia extraoficialmente al nombre de Sonia Albistur hasta que finalmente surge el nombre de Roxana Hernández, porque la elección se realizó por video conferencia a nivel nacional por los concursantes y al no presentarse los inspectores concursantes se pasó a la inspección departamental por artículo 13, fueron tomas de decisiones muy rápidas agregó la nueva inspectora.
El cargo será hasta el mes de febrero del año 2020 al terminar el año lectivo y posteriormente hay una nueva elección, en la oportunidad se verá quien asumirá el compromiso el próximo año.
Roxana Hernández se desempeñaba como inspectora efectiva del departamento y en este momento cumplía funciones en la inspección de práctica. El día viernes estará presente en Salto la inspectora general, Rosa Lezué, también estará el Inspector Oscar Pedrozo, recién ahí se hace la toma de posesión oficial, la entrega de documentos y todo lo que concierne a la ceremonia protocolar.