Martes 20 de agosto, 2019
  • 8 am

Edil María Márquez solicitó un pedido de informes a la Junta sobre destino de pasajes

Tras las acusaciones que se generaron en la última reunión de bancada del Partido Colorado, donde la edil del Partido Colorado, María de los Ángeles Márquez acusó al Presidente de la corporación, Alberto Subí de cambiar votos para ser nuevamente presidente a cambio de pasajes, en la jornada de ayer, la edil denunciante ingresó un pedido de informes.
Márquez expresa que conociendo las reglamentaciones de la Junta Departamental, los ediles titulares reciben el beneficio de un pasaje ida y vuelta a la capital de manera mensual y los ediles suplentes que cumplen con determinados requisitos reciben un pasaje ida y vuelta a la capital de manera bimensual.
“Sabemos que la Junta Departamental en ocasiones puntuales y muy especiales puede hacer donaciones de pasajes a Montevideo”.
INFORMACIÓN REQUERIDA
Márquez solicitó que: “se especifique por mes la cantidad de pasajes que se compraron entre agosto del 2018 y julio del 2019. En Caso que Presidencia haya donado o regalado por sola decisión pasajes a particulares o constituciones, detalles personas, cantidades, instituciones y razones.
Especificar si alguna de las empresas de transporte realizó algún regalo de pasajes extra según la cantidad de pasajes comprados por la Junta Departamental. Si fue así indicar el destino de los mismos y adjuntar comprobantes”.